Oct 21, 2011
0 0

La Dirección Insular de la AGE en la isla de La Palma aborda la normativa y el desarrollo de las inspecciones

Written by
Share

La Dirección Insular de la AGE en la isla de La Palma para abordar la normativa y el desarrollo de las inspecciones que se realizan por parte de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como los distintos regímenes de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social de los trabajadores y empresas del sector agrícola.

El encuentro que fue presidido por el director insular, Alejandro Brito, y contó con la presencia del director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, José María Casero, y  del jefe de la Unidad Especializada de Seguridad Social, Miguel Rafael García, permitió a los representantes del sector agrario en la isla consultar sus dudas sobre la normativa vigente.

Por otra parte se aclaró el motivo de las inspecciones a los asistentes de la reunión, que fueron las Organizaciones Profesionales Agrarias, (PALCA y ASPA) y las Organizaciones de Productores de Plátanos radicadas en la isla, ADER, el Consejo Regulador de Vinos de  La Palma y representantes de Graduados Sociales. Además, se explicó en qué consiste la labor de la inspección del trabajo en la isla, haciendo hincapié en la inspección realizada en la Palma el pasado 20 de septiembre y que provocó la alarma en el sector. Esta inspección fue producto de una actividad inspectora planificada de antemano.
Asimismo, se explicó por el representante de la Tesorería la Normativa de aplicación en el sector agrario, tanto la vigente como la que entrará en vigor el 1 de enero de 2012  (Ley 218/2011, por la que se procede a la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen General de la Seguridad Social).

Los representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración quisieron resaltar la importancia de la regularización dentro del sector agrario, destacando la necesidad de hacer un estudio detallado de las condiciones de cada agricultor para decidir el encuadramiento más ventajoso dentro de la Seguridad Social.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share