Oct 21, 2011
0 0

El petardo de los “demócratas”

Written by
Share

Hoy ha estallado un petardo dentro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy ha estallado un petardo en nombre de la “democracia”, la democracia que quieren unos pocos. Algo similar sucedió hace poco menos de un año en esta misma Universidad con una conferencia de Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, que finalmente fue suspendida por los tintes violentos que llegaron a aparecer en aquella ocasión. En esta ocasión ha sido Rosa Díez, la presidenta de UPyD, la perjudicada por esta situación, aunque ha llegado a tener lugar el coloquio con distintos estudiantes.

No seré yo quien defienda todos y cada uno de los postulados de Rosa Díez y mucho menos los de Rouco Varela, pero me duele creer que algunos estudiantes de la comunidad universitaria piensen que la democracia es callar opiniones que no son compatibles con las suyas propias o impedir el acceso mediante la intimidación. Si algo grande hemos conseguido con la democracia es que podemos reunirnos, hablar y charlar sobre lo público, la política, el gobierno, sin ser perseguidos luego por ello. Más aún me desagrada el pensar que gran parte de estos estudiantes “revientaconferencias” mantienen un estrecho vínculo con el movimiento 15-M, que pese a ser un movimiento de gente muy variada los que más se sienten son este tipo de personas.

El primer lema con el que se hizo la intentona de boicotear el coloquio de hoy fue “fuera los políticos de la universidad”. Yo me pregunto: ¿por qué? Una universidad que pierde el contacto con la sociedad en la que vive es una universidad irreal, ficticia y vacía de conocimiento. A mí me gustaría poder establecer un debate con cualquier otro diputado como se hizo hoy, poder debatir con Ana Oramas, con Gaspar Llamazares o cualquiera que se ofrezca a ello. Pero es que además, el término “político” hace referencia a todo aquel que se interesa por mejorar su ciudad, su comunidad autónoma, su país… Como acertadamente afirmó la conferenciante, “todos debemos ser políticos”.

“Visca la diversitat” fue uno de los tantos carteles que también llegué a leer hoy, lo comparto totalmente, pero no su diversidad, sino la diversidad, la pluralidad política que legislatura tras legislatura va haciendo madurar nuestra democracia. Estoy en las antípodas ideológicas de partidos como puede ser la Falange o el PCE, y tampoco comparto las propuestas de muchos partidos como el PP, PSOE o CC, pero nunca se me ocurriría no dejarles hablar u organizar el boicot de uno de sus actos, precisamente por lo que se menciona en ese cartel.

Hoy, a las puertas del Aula Magna Francisco Tomás y Valiente, un gran defensor y mártir de las libertades en nuestro país, estalló el petardo, el petardo que confiesa el régimen al que le gustarían las extremas ideológicas volvernos a someter algún día

Víctor Bethencourt Rodríguez

Article Categories:
Opinión

Comments to El petardo de los “demócratas”

  • Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión y esque por mucho que no compartamos ciertas ideas lo que nunca debemos de confundir son los conceptos “compartir” y de “respetar” porque por mucho que no lleguemos a compartir una idea determinada deberiamos de respetarla aunque también es cierto que el respeto tiene su límite en la ofensa personal. siempre y la otra postura no te ofenda a ti como tal se ha de mantenr un respeto… lo de rouco varela el año pasado fue vergonzoso y no es que sea yo precismanete la que mas afinidad tenga con ese señor..pero en fin. COMPARTIR Y RESPETAR SON IDEAS DIFERNTES
    ” NO COMPARTAS SI NO QUIERES PERO RESPETA”

    Marya octubre 27, 2011 2:28 am Responder
  • Como bien dijo Evelyn Beatrice Hall tratando de sintetizar el pensamiento político de Voltaire: “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” .

    Julio octubre 28, 2011 5:10 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share