Oct 20, 2011
0 0

Rosell rechaza una “recapitalización indiscriminada”

Written by
Share

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido acaloradamente la solvencia de la deuda española y ha calificado de “disparate” cualquier debate sobre si es necesario provisionarla, al tiempo que ha rechazado cualquier “recapitalización indiscriminada” que afecte a España, en relación a los planes de Bruselas.

En rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal de cara al 20N, Rosell ha puesto se relieve que “España es la mayor historia de éxito hasta la fecha de hoy”, sin contar con los países emergentes, y ha defendido que tanto en crecimiento del PIB como del empleo ha ido por delante de países como Alemania o Francia desde 2001 hasta 2009.

Además, ha asegurado que en materia de estabilidad fiscal, España solo ha incurrido hasta ahora en tres incumplimientos frente a los 14 de los galos y germanos.

“Hemos caído posteriormente en déficits galopantes, también es cierto y preocupante”, ha añadido, antes de apuntar que “no tiene sentido ni precedentes poner en duda la deuda de España ni su sistema financiero”.

Además, pidió “no recapitalizar indiscriminadamente”. “Si alguien tiene problemas con la deuda griega no son los bancos españoles, son otros los que han prestado mal y todos sabemos quienes son”, dijo en clara alusión a la banca francesa, antes de calificar el plan de recapitalización de Bruselas es un “cañonazo en la línea de flotación económica”.

 

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share