Oct 20, 2011
0 0

Las Palmas de Gran Canaria invita a los informadores turísticos de la isla a conocer y promocionar la capital

Written by
Share

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, invitó este jueves a los informadores turísticos de los 21 municipios de Gran Canaria a conocer y promocionar la capital como uno de los principales atractivos que tiene la isla para los tres millones de personas que cada año eligen pasar sus vacaciones.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que Cardona recibió a estos profesionales en las Casas Consistoriales (Vegueta) en el marco de una visita organizada por el Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar para potenciar la llegada de turistas y la marca Ciudad de Mar y Culturas.

Así, el alcalde recordó que Las Palmas de Gran Canaria tiene recursos suficientes para convertirse en un destino complementario al mercado de sol y playa y turismo rural. «Gran Canaria desde el punto de vista turístico es un gran parque temático y tenemos que aprovechar todos los recursos que nos ofrece».

En este sentido, destacó la cultura, el patrimonio, el mar y los deportes náuticos, además de la gastronomía y la oferta comercial entre los puntos fuertes que ofrece la ciudad.

La de hoy es la primera visita que realizan todos los informadores turísticos de la isla a la capital. Además de un recorrido por la ciudad en la guagua turística, los técnicos conocieron las Casas Consistoriales, visitaron el barrio de Vegueta, el Museo Néstor y el Pueblo Canario. Estas visitas van a continuar en los próximos meses con profesionales de la industria turística con el objetivo de posicionar la Ciudad como el destino urbano de Gran Canaria.

Uno de los puntos destacados de la visita fue la realizada a las Casas Consistoriales, uno de los edificios de referencia del Patrimonio Histórico de Las Palmas de Gran Canaria, que seguirá abriendo sus puertas para visitas turísticas programadas.

Finalmente, los informadores turísticos valoraron de forma muy positiva esta visita y aseguraron que iniciativas como estas sirven para poner al día toda la información cada vez más especializada que demandan los turistas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share