Oct 20, 2011
0 0

El III Raid Jable comienza este viernes en Pájara

Written by
Share

Este viernes comienza el III Raid Jable que se celebra en los parajes naturales del municipio de Pájara. Serán 90 kilómetros a cubrir en dos días (viernes y sábado) por los participantes en la modalidad de carrera y 44 kilómetros para el trofeo turista.

En un comunicado, el Cabido explicó que sus atractivos deportivo (no es una prueba puntuable aunque es un reto personal para los deportistas ya que supera la distancia de un maratón) y paisajístico son su tarjeta de presentación.

Por su parte, al acto de presentación acudieron la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Cabrera, los consejeros del Cabildo de Deportes y Turismo, Antonio Mesa y Blas Cabrera, y el organizador del III Raid Jable, Goyo Ybort.

Esta cita “es una magnífica oportunidad para mostrar la realidad paisajística de Pájara”, señaló Rosa Cabrera. “Una realidad palpable que los participantes van a disfrutar con toda intensidad”, añadió.

Antonio Mesa destacó la “proliferación de eventos deportivos al aire libre” en la isla que refleja el calendario en los últimos años. “Es bueno para el deportes y es bueno para Fuerteventura”, dijo.

El consejero de Turismo del Cabildo indicó que “cada vez más gente quiere disfrutar de Fuerteventura a través de su naturaleza”. Blas Acosta puntualizó que la celebración del Raid Jable 2011 (al igual que otros eventos consolidados como el Mundial de Windsurf y Kitesurf y la carrera ciclista Fudenas) “es una gran oportunidad para promocionar la isla en el exterior y generar un valor añadido a nuestro destino que al final se traduzca en generación de empleo”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share