Oct 20, 2011
0 0

”Las cuatro esquinas” llega a Lanzarote

Written by
Share

Lanzarote tiene los próximos días una cita obligada con el buen humor y las carcajadas. Llega a la isla “Las cuatro esquinas”, una desternillante obra de teatro que conseguirá que hasta los más serios y aburridos no puedan reprimir la risa.

Las cuatro esquinas” resulta ser una comedia con desenlace sorprendente. Tres historias fascinantes y un solo actor sobre el escenario que cautiva al público por su humor descarnado e imágenes fabuladas, que recrea el pulso de la vida y nos devuelve la textura de la inocencia contenida en la infancia y en el conmovedor encanto de nuestros primeros amores.

El actor Félix Albo nos embauca con su palabra en esta nueva comedia de unahoramenos producciones en el mágico espacio en el que se sumergen todos los buenos espectáculos: en el fondo mismo de quien los contempla desde la butaca, activando su imaginación y su memoria.

La obra está organizada por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias y podrá disfrutarse de ella, el jueves 20 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Tías y el viernes 21, también a las 21:00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote.

El precio de la entrada es de 10 euros y pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el Departamento de Cultura de Tías, con cuya colaboración se cuenta para la puesta en escena de este jueves en el Teatro Municipal.


Félix Albo

Félix Albo es un mediterráneo, que durante catorce años, ha recorrido prácticamente toda la península y las islas contando historias. Empezó en una plaza en un mes de octubre del año 1994, ese momento marcó un antes y un después.

Contar para adultos le maravilló, juntar a personas desconocidas para dejarse llevar emocionalmente por la voz de un desconocido, le pareció revolucionario y fue así como decidió hacer de esto su profesión.

Ha participado en los festivales más relevantes de narración: Guadalajara, Segovia, Jaca, Cuenca, Gijón… Ha actuado en todo tipo de espacios: Teatros como el de Alcalá de Henares, el de Monóvar, el Gonzalo de Berceo de Agüimes, Barquisimeto y Mérida en Venezuela y La Paz en Bolivia. Ha contado en iglesias desacralizadas como la de Zacatecas en México, Bilbo Rock en Bilbao o Alcalá la Real en Jaén, y en otras sacralizadas como la de Cañete en Cuenca; en cuevas como en la de Pradell de la Teixeta en Tarragona, en Bodegas, Museos, Patios, Castillos, etcétera.

Félix Albo es capaz de ponerte al borde del precipicio, al borde del llanto contenido, al borde de la carcajada más hilarante. “Las cuatro esquinas” es un espectáculo de narración oral para adultos compuesto, como él mismo dice, por tres historias, dos silencios y una sola voz.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share