Oct 19, 2011
0 0

SGAE no seguirá con el espacio escénico de la nueva sede en Gran Canaria y destaca que se viven tiempos de austeridad

Written by
Share

El director de la Sociedad General de Autores en Canarias (SGAE), Octavio Álvarez, ha manifestado que no se seguirá con la segunda fase del espacio escénico de la nueva sede en Las Palmas de Gran Canaria, ya que destacó que se viven tiempos de austeridad y que lo principal es no llevar a cabo iniciativas que supongan un riesgo económico para los socios.

«La SGAE ha decidido no seguir adelante con la segunda fase del auditorio, del espacio escénico más que del auditorio, porque no hay una dotación presupuestaria y porque además se pretende no sacar adelante proyectos que suponen un riesgo económico para los autores. Hemos iniciado una fase de austeridad, tenemos que reducir obras y gastos», apuntó en declaraciones a Europa Press.

Comentó que la idea es que la sede actual –la nueva se prevé que se termine antes de final de año– se destine a lo que es delegación y también para labor asistencial y de promoción y formación de los socios. «En definitiva –añadió– apartar el ladrillo y centrarnos en los autores».

Por su parte, señaló que el presupuesto de la segunda fase del auditorio, según los técnicos, pasaría de los 1,5 millones de euros.

Álvarez hizo especial hincapié en que la nueva sede no será «solo oficinas», sino que habrá espacios para los socios y para la relación entre ellos, además de otra parte destinada a formación. «Todavía contamos con la actual delegación que, llegado el caso, se podrá también destinar a eso», dijo.

En este punto, entendió que en estos momentos no se pueden gastar más de 1,5 millones de euros para un espacio escénico de 200 butacas, matizando que en un futuro sí que se podría hacer una partida presupuesta, mientras recordó que en Las Palmas de Gran Canaria hay bastantes espacios que los socios podrían aprovechar. «Desgraciadamente –agregó– hoy sobran espacios escénicos que no se están utilizando».

Por su parte, el presidente explicó que el hecho de que no se haga la segunda fase del auditorio beneficiará «en gran parte» a los socios porque en la capital grancanaria hay bastantes sitios para poder actuar y, sin embargo, «habrá más dinero para formación de los socios».

Finalmente, reiteró que se vive en una etapa de austeridad, que no existe partida presupuestaria para este proyecto y que no se va a hacer, ya que la SGAE no quiere que la construcción del auditorio derive en riesgos económicos para los autores, abogando asimismo por recuperar la labor de formación y promoción de los socios.

 

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share