Oct 19, 2011
0 0

El PP: es momento de “cerrar filas” con el Gobierno “en defensa de la deuda”

Written by
Share

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que es el momento de “cerrar filas” con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “en defensa de la deuda española” y que su formación apoya “sin ningún tipo de fisura y sin ninguna distancia” al Ejecutivo de cara a la Cumbre que tendrá lugar este fin de semana en Bruselas.

En un encuentro informativo organizado por el diario ‘La Razón’, el dirigente ‘popular’ ha reiterado que si el Gobierno hubiera hecho las cosas bien, España no estaría económicamente como está, aunque ha dejado claro que ahora no toca fomentar las discrepancias.

“No es este momento de criticar las actitudes que el Gobierno pueda estar desarrollando; hay que cerrar filas y nosotros cerramos filas con le presidente del Gobierno en la defensa de la deuda española”, ha enfatizado, aunque se ha referido en todo momento a la próxima cita comunitaria y no ha valorado la rebaja en la calificación de la deuda española anunciada este martes por la agencia Moody’s.

RESPUESTA A BOTÍN

González Pons sí ha aprovechado para replicar al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien ha rechazado una “recapitalización indiscriminada de la banca” y ha pedido que antes se resuelva el “problema de la deuda pública”.

Para el dirigente ‘popular’, “ha llegado el momento de que los bancos den alguna explicación de por qué no han hecho las reformas internas necesarias y por qué el crédito no ha llegado a empresas y familias” en los últimos años.

No obstante, tras señalar que “con un Gobierno del PP los bancos habrían vuelto a prestar dinero hace tiempo”, ha restado responsabilidad a las entidades financieras incidiendo en que “la responsabilidad es del Gobierno” porque inició tarde el proceso de reestructuración bancaria y no lo ha terminado.

SUBVENCIONES SIN DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA

Por otra parte, González Pons ha garantizado que el PP no va a eliminar las “subvenciones” a los órganos que, como los sindicatos, cumplen una función constitucional, siempre que destinen ese dinero a lo previsto en la ley y que, a diferencia de lo que ha hecho el PSOE con asociaciones vinculadas a la Iglesia, su partido no quitará ayudas a entidades afines a los socialistas.

Lo que sí tiene decidido hacer un futuro Gobierno de Mariano Rajoy es “eliminar” a los “políticos” que, a su juicio, “han sido ubicados tarde y mal” en varios órganos reguladores.

Por último, preguntado sobre si el PP cree que España será capaz de cumplir el objetivo de déficit que se ha fijado para este año, el dirigente ‘popular’ ha contestado que hoy por hoy es imposible hacer “ninguna previsión” sobre este asunto porque el Gobierno no está ofreciendo “datos actualizados” y los que se conocen “distorsionan cualquier cálculo”.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share