Oct 18, 2011
0 0

Oramas (CC) afirma que «si los nacionalistas no están en las Cortes, Canarias no existe»

Written by
Share

La candidata al Congreso de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado que si los nacionalistas de las islas no están en las Cortes, «Canarias no existe».

Los candidatos de CC al Congreso y al Senado, Ana Oramas y Ricardo Melchior, han celebrado su primer acto preelectoral tras el cierre definitivo del plazo para presentar las candidaturas. Para Oramas, la presencia de representantes nacionalistas en las Cortes que se formen tras el 20-N, es absolutamente necesaria porque «en los próximos cuatro años se decide la nueva Política Agraria Común, el nuevo REF* y si no estamos allí, no habrá quién le recuerde al nuevo Gobierno que Canarias existe. Ellos sólo entienden un lenguaje: cuando necesitan los votos es cuando tienen en cuenta a Canarias».

«Sabemos quién va a gobernar España después del 20 de noviembre. Votemos lo que votemos los canarios, eso no va a cambiar. Pero nosotros tenemos que estar allí, en las Cortes, porque allí se decide gran parte de nuestro futuro», ha dicho.

Oramas recordó que a los diputados canarios del partido en la oposición, que ahora será el PSOE, no les dejarán hablar; y los del PP, dirán en todo momento «Sí, bwana».

La portavoz de CC en el Congreso afirmó que los parlamentarios nacionalistas «sí podemos dar cuenta de lo que hemos hechos estos años en Madrid, sí podemos ofrecer resultados, inversiones, medidas que han permitido que Canarias sea la única comunidad autónoma que está creando empleo».

Y en materia agrícola, se ha logrado la subida al 70 por ciento del transporte de mercancías, 23 millones de euros para la financiación  de las ayudas económicas en el Poseican, o las medidas para incluir al plátano en la subvención al transporte.

Oramas insistió en que «tenemos que luchar por lo nuestro, y si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie, porque Rajoy no habló de Canarias ni una sola vez, y Zapatero, cuando lo hizo fue por nuestras preguntas».

El candidato al Senado por Tenerife, Ricardo Melchior, insistió en la idea de que el futuro presidente del Gobierno lo será independientemente de los votos canarios. «Nosotros no quitamos ni ponemos a Rajoy o a Rubalcaba. Cuando empecemos a votar, ya nos llevarán una hora en la Península, y con las encuestas a pie de urna, se sabrá el ganador. Y allí se cierran las urnas una hora antes, y mientras nosotros seguimos votando, ya se habrá sabido quién es el nuevo presidente».

Así es que, según Melchior, «lo que no se sabrá hasta que nosotros terminemos de votar será el peso de los diputados y senadores canarios en Madrid».

Ricardo Melchior afirmó que para ser competitivos, «necesitamos ayuda, sólo podemos sobrevivir con trabajo estable, que es lo que queremos para toda la población. El que quiera trabajar y superarse necesita ayuda: de la Unión Europea, de los planes de empleo». Por eso, estas elecciones son tan importantes, y tenemos que estar ahí para decir que existimos y para influir en las decisiones que se tomen».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share