Oct 18, 2011
0 0

Matos asegura que el PP restablecerá la deducción por vivienda

Written by
Share

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Tenerife, Pablo Matos, confirmó que el PP restablecerá la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual.

Así se pronunció en el transcurso del XXX Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), celebrado este lunes en Madrid, según ha informado el PP en un comunicado.

El portavoz nacional en materia de vivienda declaró que «es necesario acabar con la restricción al crédito de las familias y terminar con el saneamiento del sistema financiero».

Matos insistió en la importancia de solucionar la situación de viviendas nuevas sin vender y el restablecimiento de la deducción por adquisición de residencia habitual al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

En este último punto, Pablo Matos quiso recordar que «el gobierno de Zapatero lo quitó, sin necesidad alguna, justo cuando la demanda de vivienda estaba en caída libre».

Por otra parte, señaló la necesidad de dotar a España con un sistema hipotecario más justo y proporcionado que el actual, ya que la crisis financiera «ha provocado perjuicios enormes en las familias que por la pérdida de empleo no pueden pagar sus deudas».

Por último, Pablo Matos recalcó la importancia de impulsar la vivienda protegida, fomentar la rehabilitación, reducir los costes de las transacciones así como contar con precios adecuados para el suelo.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share