Oct 18, 2011
0 0

El PP acusa a CC y PSOE de aplicar el rodillo en la renovación de los órganos que dependen del Parlamento

Written by
Share

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha lamentado este martes “el rechazo de CC y el PSOE a la oferta global de consenso planteada por el PP para renovar los órganos parlamentarios” y aseguró que “en la práctica, nacionalistas y socialistas prefieren imponer el rodillo excluyendo al PP en vez de alcanzar un acuerdo que represente a todos”.

Navarro aseguró en un comunicado que “no existe precedente en la Comunidad Autónoma de pretender renovar la Audiencia de Cuentas, el Diputado del Común y el Consejo Consultivo sin el concurso de la primera fuerza política y parlamentaria de Canarias”.

“Es un hecho insólito, sin precedentes, vulnera y emborrona la tradición parlamentaria de la Comunidad autónoma y revela la voluntad real de CC y PSOE por ocupar las instituciones más por la fuerza que por la lógica y la tradición que garantizan el equilibrio democrático de unas instituciones que actúan con independencia del poder político”, señaló.

En esta línea, Navarro cree que “CC y PSOE se han quitado la máscara del diálogo al apostar hoy por renovar las instituciones excluyendo a la primera fuerza parlamentaria. Esta actitud representa un antes y un después en la recién iniciada legislatura autonómica”.

La portavoz recuerda que “el PP planteó una oferta global de consenso, razonable y perfectamente aceptable, en virtud de la cual la presidencia de la Audiencia de Cuentas correspondería al PP, la presidencia del Consejo Consultivo a CC y el Diputado del Común al PSOE”.

Asimismo, “el PP solicitaba mejorar su representación en las 3 instituciones de acuerdo a su condición de primera fuerza política en Canarias y en el Parlamento, tal y como decidieron el 22 de mayo los ciudadanos canarios en las urnas”.

“Están más preocupados por controlar todo el poder posible que por llegar a un acuerdo razonable y eso ni es bueno para las instituciones afectadas ni para Canarias”, añade.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share