Oct 18, 2011
0 0

El ex primer ministro de Gadafi, ingresado por una huelga de hambre

Written by
Share

Al Baghdadi Alí al Mahmoudi, ex primer ministro del derrocado líder libio, Muamar Gadafi, ha sido ingresado este lunes en un hospital militar de la capital tunecina por las complicaciones sufridas en el marco de la huelga de hambre que protagoniza en demanda de su liberación, según ha informado su abogado.

«Como consecuencia de su huelga de hambre, Al Mahmoudi tiene graves problemas con su corazón», ha dicho su letrado, Mabrouk Korchid, al tiempo que ha recordado que el ex primer ministro libio es diabético.

Al Mahmoudi cruzó la frontera hacia Túnez nada más colapsarse el régimen de Gadafi. Desde entonces, permanece detenido en la capital de este país, a la espera de que las autoridades tunecinas decidan sobre su extradición a Libia, solicitada por el Consejo Nacional de Transición (CNT).

El ex ‘premier’ inició la huelga de hambre a principios de este mes para exigir su inmediata liberación, argumentando que no participó en la represión de las manifestaciones populares llevada a cabo por las fuerzas ‘gadafistas’.

Actualmente, Al Mahmoudi, designado para el cargo en 2006, es el oficial de mayor rango perteneciente al régimen de Gadafi que está detenido. Al principio de la contienda, pronunció numerosos discursos en televisión en defensa del coronel.

 

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share