Oct 18, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura organiza cursos sobre redes sociales y manejo de la web para artesanos

Written by
Share

La Consejería de Empleo, Comercio, Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Candelaria Umpiérrez, ha programado dos nuevos cursos de formación para los artesanos de Fuerteventura, orientados hacia la exposición y comercialización a través de internet de sus producciones. “Los cursos se organizan y programan de acuerdo con la demanda del propio sector artesano, y para su desarrollo se cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario (Inipro), que cede las aulas informáticas. Lo que se pretende es ir extendiendo cada vez más la aplicación de las ventajas de internet a la artesanía, sobre todo en lo que se refiere a difusión de las características de nuestros productos y formas de comercialización”, explicó Candelaria Umpiérrez.

El curso sobre ‘Redes sociales y artesanía’ se impartirá los días 20 y 21 de octubre, en horario de 16 a 20 horas, en las instalaciones del Inipro, contando con la participación de unos 30 artesanos que tramitaron previamente su inscripción.

El curso se plantea con el objetivo de ayudar a comprender el significado de la web 2.0 y de los entornos sociales en Internet. Permitirá a los alumnos poder crear un blog para aportar información a los potenciales clientes, crear perfiles en las redes sociales para promocionar la actividad y fidelizar la marca del taller, así como conocer estrategias de gestión de comunidades online.

Con respecto al curso ‘Manejo de la web de artesanía’, que se impartirá el próximo 25 de octubre (de 9.00 a 20.00 horas), se trabajará cada vez con grupos de cinco artesanos, a los que se les formará sobre el uso de la nueva web de artesanía de Fuerteventura, actualmente a punto de activarse, de forma que aprendan aprovechar sus beneficios, aportar fotografías, describir productos y características de cada taller artesano, etc.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share