Oct 18, 2011
0 0

China crece un 9,1% en el tercer trimestre

Written by
Share

El Producto Interior Bruto (PIB) de China en el tercer trimestre registró un crecimiento interanual del 9,1%, lo que supone la tercera bajada consecutiva del indicador, que registró una expansión del 9,5% en el segundo trimestre y del 9,7% en los tres primeros meses del año, según los datos publicados por el Buró Nacional de Estadísticas de China, que sugieren un aterrizaje suave de la segunda mayor economía mundial.

En este sentido, aparte de la desaceleración del PIB, la inflación china también ha dado muestras de haber tocado techo, tras situarse en septiembre en el 6,1%, lejos del máximo de los tres últimos años del 6,5% de julio.

De este modo, en los nueve primeros meses del año, el PIB chino alcanzó los 32 billones de yuanes (3,6 billones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 9,4%.

En concreto, la producción agrícola de China en los nueve primeros meses del año aumentó un 2,5%, mientras la producción industrial creció un 14,2%.

Asimismo, la inversión en activos fijos registró un aumento del 24,9%, siete décimas menos que en el mismo periodo de 2010. En concreto, la inversión inmobiliaria alcanzó los 4,4 billones de yuanes (503.189 millones de euros), un 32% más, con un incremento del 35,2% de la inversión residencial y del 12,9% de la inversión en suelo comercial.

Por su parte, las ventas minoristas sumaron 13 billones de yuanes (1,5 billones de euros), lo que supone un aumento del 17%, con un alza del 16% en las compras de automóviles y del 31,4% en las de muebles, mientras que las ventas de electrodomésticos crecieron un 20,5%, aunque en los tres casos la subida de las ventas es mucho más débil que en el mismo periodo de 2010.

 

Article Categories:
Asia y Oceanía · Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share