Oct 18, 2011
0 0

Canarias logra casi 21 millones de euros para 49 proyectos del programa estatal Reindus

Written by
Share

Canarias ha recibido casi 21 millones de euros para 49 proyectos del programa estatal Reindus, según ha explicado el director del Industria de la Consejería del Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Juan Antonio León, que se ha reunido la pasada semana en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el director de general de Industria, Jesús Candil.

León ha señalado en un comunicado que esta inversión era un objetivo del Plan Canarias que se ha respetado. Asimismo, ha explicado en cuanto a la previsión económica del próximo año, es que si se prorrogan los presupuestos, tal y como está previsto por celebrarse las elecciones a finales de año, se prevé que el dinero que se destine se mantenga en cifras similares.

El  Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización es un proyecto regional que busca, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración o creación de tejido industrial destinado especialmente a lugares como Canarias que no cuentan con un gran tejido industrial, y se materializa a través de créditos blandos a interés cero.

Por otra parte, en la reunión se ha hablado de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias así como el Plan Integral de Política Industrial 2020, según ha señalado el director de Industria.

Asimismo también mantuvo una reunión del grupo de trabajo de Incentivos Regionales de la zona de Promoción Económica de Canarias, en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Así, el archipiélago presentó 7 proyectos de los cuales 2 eran del área de Industria y 5 estaban vinculados al Turismo. Los proyectos industriales representan una inversión prevista de algo más de 4 millones de euros y una subvención de 700.000 euros, según ha confirmado Juan Antonio León.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share