Oct 18, 2011
0 0

Botín pide «no forzar» una recapitalización sin resolver la crisis de deuda

Written by
Share

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado que «no debe forzarse» una recapitalización «indiscriminada» del sector bancario sin resolver de forma «definitiva» el problema de la deuda pública y la crisis que arrastra al euro.

«Poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública o del sistema financiero europeo puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y bancarias», ha advertido Botín durante su intervención en la IV Conferencia Internacional de Banca que se celebra en la sede de la entidad.

Para Botín, se debe «atacar de raíz» este problema, porque la crisis de deuda pública tiene que ser la «prioridad». Asimismo, ha considerado que no se pueden seguir añadiendo «nuevas cargas» al sector, como nuevos impuestos o requerimientos locales, en alusión a la llamada ‘Tasa Tobin’.

El banquero español ha asegurado además que es «fundamental» que sea posible la quiebra de cualquier institución, de forma que una entidad «no viable» pueda salir del mercado sin generar riesgo «sistémico», y así evitar la necesidad de recurrir a dinero público.

 

Article Categories:
Economía · Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share