Oct 17, 2011
0 0

María de Haro y Ernesto Aguiar los candidatos del PP

Written by
Share

El PP ha presentado en la mañana de hoy a sus candidatos para el Congreso de los Diputados y Senado para los próximos comicios del 20 de noviembre. A las 12 de la mañana los candidatos asistieron a la presentación de las listas electorales en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña donde se encuentra la Junta Electoral Provincial.

Ernesto Aguiar ocupará el puesto número 3 en la lista electoral del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife para la Cámara Baja mientras que la actual   parlamentaria regional y Vicesecretaria de los populares palmeros, María Rosa de Haro, encabezará la lista al Senado por La Palma; como suplente número uno se ha designado a Miguel Ángel Morcuende y como número dos estará Luz María Abreu Rodríguez.

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha valorado como muy positivas estas candidaturas y considera que la Isla está muy bien representada con personas muy preparadas, con amplias trayectorias políticas y, fundamentalmente, conocedores de la realidad y de las necesidades de la sociedad palmera. Además, Antona también ha destacado la importancia de pertenecer a un grupo que cuente con una amplia representación en ambas cámaras, como es el caso del Partido Popular, como mejor aval para la defensa de los intereses de los palmeros y los canarios.

Por su parte, María de Haro afronta este nombramiento con muchísima ilusión y “soy plenamente consciente de que también se trata de una gran responsabilidad y de un gran reto de futuro para trabajar por los intereses de todos los palmeros”. De Haro ha manifestado que hay que asumir responsabilidades y hacer planteamientos rigurosos y que supongan soluciones reales. “Nos enfrentamos a un desafío complejo y muy difícil pero hace falta valentía y trabajar entre todos para iniciar el cambio que España está demandando” ha afirmado la candidata al Senado.

Ernesto Aguiar, que forma parte de la lista electoral al Congreso de los Diputados y es la cuota palmera, se ha referido al importante reto de futuro que suponen los próximos comicios electorales. El recién designado candidato ha apuntado que se siente muy orgulloso de poder representar a La Palma en las lista al Congreso y “aunque sabemos que son tiempos difíciles y que hay una gran desgana en la sociedad en general vamos a trabajar conjuntamente para devolverles la ilusión a todos”  Aguiar también ha puntualizado que pese a la adversidad forma parte de un equipo que está dispuesto a plantear soluciones y a dar salida a situación actual. “Nuestro primer objetivo será la creación de empleo y tomaremos todas las medidas necesarias para implantar los escenarios posibles y favorables para que España salga de la crisis en la que está sumida. Y a  partir de ahí, trabajaremos entre todos para, por un lado garantizar el mantenimiento del estado de bienestar y paralelamente iniciar la reforma de las administraciones públicas para hacerlas eficientes y accesibles”

 

RESEÑAS BIOGRÁFICAS DE LOS CANDIDATOS

Ernesto Aguiar, nacido en San Andrés y Sauces, completó sus estudios de Técnico Especialista en Dibujo lineal por el Instituto Politécnico Virgen de Candelaria de Tenerife y profesionalmente es empresario de la construcción. Ingresó en el Partido Popular en 1994, desempeñando la Vicesecretaría de Formación del PP de La Palma desde 1995 hasta 1999, período en el que resultó concejal electo en el Ayuntamiento de Breña Baja. Desde 1999 y hasta el año 2003, fue consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, donde asumió la Consejería de Medio Ambiente. Ocupó el cargo de diputado regional en la VI Legislatura y fue  Delegado del Instituto Tecnológico de Canarias para la isla de La Palma, La Gomera y el Hierro. En el pasado mandato perteneció a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias desempeñando el cargo de Director General de Desarrollo Rural hasta la ruptura del pacto entre populares y nacionalistas. Actualmente, es concejal de gobierno y portavoz en el Ayuntamiento de Breña. Además, es Miembro del Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias y miembro de la Junta Directiva Insular de los populares palmeros.

María Rosa de Haro es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna. En su trayectoria política ha sido Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias y Directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan). Fue número uno al Parlamento de Canarias en las últimas elecciones y es la Vicesecretaria de Participación, Movilización y Afiliación del PP de La Palma.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share