Oct 16, 2011
0 0

PSOE asegura que sus medidas suponen más ingresos que gastos

Written by
Share

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre, un conjunto de medidas que van acompañadas por una memoria económica y que suponen más ingresos que gastos, según ha explicado su coordinador, Jesús Caldera.

El exministro ha sido el primero en intervenir en el cónclave socialista celebrado este sábado en la sede federal del partido, en Madrid, y que ha durado poco más de dos horas. Caldera ha repasado las grandes líneas del programa, que ha definido como «valiente» y «sobre todo creíble» por ir acompañado de un compromiso de gasto e ingresos, han explicado fuentes socialistas.

Además, ha repasado algunas propuestas, como la dación en pago hipotecaria, los planes de empleo para jóvenes o la nueva financiación sanitaria incluida en el programa, y ha subrayado que junto a las novedades el PSOE sigue comprometido con los proyectos que no pudo sacar adelante en las Cortes antes de la disolución; en concreto, con la ley de muerte digna y la ley de igualdad de trato.

Pese a tener ya el programa redactado, Caldera ha pedido al comité federal que autorizase al candidato a completarlo desde hoy al día de las elecciones, autorización que ha sido concedida por unanimidad.

A la intervención del coordinador del programa le han seguido las de otros tres miembros del comité federal que han pedido la palabra: la exministra Cristina Narbona, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y Javier Fernández Vallina, responsable de la organización sectorial de educación del PSOE.

Los tres han destacado aspectos del programa y Griñán ha reflexionado sobre la «batalla desigual» que se le plantea al PSOE porque su rival o no tiene un programa electoral o no quiere darlo a conocer, ha dicho. Las mismas fuentes han calificado de muy dura la crítica del dirigente andaluz a las autonomías gobernadas por el PP que no van a aprobar sus presupuestos a tiempo porque no cuentan para ello, dicen, con información suficiente sobre las transferencias que les hará el Estado.

El programa socialista, que ha sido volcado íntegro en la página ‘web’ del PSOE, está dividido en cuatro grandes áreas temáticas. La primera, titulada ‘Una economía sana y competitiva’, recoge medidas contra la crisis económica, novedades fiscales, la apuesta por la innovación y la sostenibilidad como nuevas oportunidades también económicas, propuestas sobre vivienda y equilibrio territorial.

Un segundo bloque está dedicado íntegramente a la creación de empleo, las relaciones laborales y el apoyo a los emprendedores y el fomento de la economía social. El tercer capítulo, bajo el epígrafe «La igualdad del siglo XXI es la igualdad de oportunidades», incluye propuestas sobre política social, educación, sanidad, familia, igualdad y convivencia.

El cuatro y último bloque de medidas es el titulado ‘Democracia’, que recoge las medidas sobre calidad democrática, reformas institucionales, acofensionalidad del Estado, justicia, seguridad ciudadana y política exterior.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share