Oct 16, 2011
0 0

Los indignados se reúnen en asamblea en la Puerta del Sol para hacer propuestas

Written by
Share

Miles de indignados continúan en la Puerta del Sol de Madrid, adonde han llegado a última hora de la tarde tras las multitudinarias manifestaciones que han recorrido las calles de la capital para exigir un «cambio global» en la política y la economía y una salida social a la crisis económica.

Alrededor de las diez de la noche ha dado comienzo la asamblea en la que cualquiera que lo desee puede intervenir para expresar su opinión, hacer propuestas para cambiar la situación o encontrar el modo de dar continuidad al movimiento.

Antes de comenzar la asamblea, los organizadores de la marcha han colocado una pantalla en la que se han emitido imágenes de intervenciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PP, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero ha habido problemas de sonido y no se han podido escuchar.

En el vídeo las imágenes de estos líderes políticos se intercalaban con algunas de las proclamas del Movimiento 15-M como «Abajo el régimen, somos el 99 por ciento» o «Lo llaman democracia y no lo es».

A las once de la noche aún quedaban miles de personas en la Puerta del Sol, aunque la muchedumbre que se había concentrado tras las manifestaciones que han recorrido Madrid ya se había dispersado bastante y se podía transitar sin agobios por la plaza.

Aún así, todavía quedan numerosas pancartas, alguna de ellas colgadas en la fachada del edificio Tío Pepe, entre las calles de Alcalá y Carrera de San Jerónimo, que rezan «Desahuciemos a los especuladores», «Huelga general, salvaje, indefinida», o «Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen».

Como a lo largo de toda la jornada, la presencia policial sigue siendo escasa, ya que no se han producido en ningún momento incidentes que requirieran su intervención. Las unidades están desplegadas frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en la Carrera de San Jerónimo.

Por esta última calle es por donde precisamente ha pasado un grupo de unos 20 indignados, poco antes de que comenzara la asamblea, en dirección al Congreso de los Diputados y coreando «Menos silencio y más revolución».

TIENDAS DE CAMPAÑA

Aunque la organización de la marcha no ha convocado ninguna acampada para esta noche en la Puerta del Sol, en la misma plaza hay un cartel en que se puede leer «Hace una noche de puta madre para acampar». Y a lo largo de una de las manifestaciones que han confluido en el centro de Madrid se ha podido ver a algunos indignados portando tiendas de campaña.

En sus perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter, Democracia Real Ya califica de «éxito total» la convocatoria del 15 de octubre, la cual, según aseguran, se ha extendido a «más de mil ciudades de todo el mundo». «El 15-O inicia una nueva etapa de movilizaciones globales», añade.

Además, la organización afirma que la manifestación de Madrid ha conseguido reunir a «más de medio millón de personas», mientras que la cifra llega a los «350.000» en el caso de Barcelona. «Gracias a todos», concluye.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share