Oct 16, 2011
0 0

Contador: «Si fuera por el corazón correría el Giro»

Written by
Share

El ciclista madrileño del Saxo Bank-Sungard, Alberto Contador, ha asegurado que el recorrido preparado para el Giro de Italia de 2012, que se ha presentado este domingo en Milán, le va «bien» aunque ha desvelado que para el próximo año se ha marcado «objetivos diferentes» como el Tour de Francia.

«El circuito me va bien y si fuera sólo por el corazón, me gustaría volver a correrlo. El año próximo voy a pensar en otros objetivos diferentes, como el Tour de Francia. Aunque nunca se puede decir nunca jamás, el año que viene no estaré por aquí», confesó el pinteño, que el año pasado se hizo con el triunfo de la ronda italiana.

Respecto al recorrido preparado para el próximo año, Contador subrayó que se trata de un Giro «bonito, pero sin la dureza extrema del año pasado». «Las dos primeras semanas son más llevaderas, pero con finales nerviosos que, junto a las bonificaciones, harán que los favoritos tengan que estar siempre atentos. La tercera es la más decisiva por la montaña, pero también habrá que prestar atención al hecho de que el primer día descanso será muy pronto, lo que dejará un gran bloque central que pasará factura al pelotón», reconoció en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

Además, el hecho de que la salida del Giro 2012 tenga lugar en Dinamarca, lo califica de «espectacular». «Dinamarca ha hecho un gran esfuerzo por conseguirla y la gente se sorprenderá al descubrir la gran afición al ciclismo que tiene el país», subrayó.

Por último, el ciclista madrileño se mostró muy contento por volver a estar en Italia, ya que asegura que se siente «como en casa». «Por eso, por el buen sabor de boca que me ha dejado la afición italiana en mis dos Giros, el año que viene quiero volver a Italia y correré la Tirreno-Adriático, una carrera que no tengo en mi palmarés», desveló.

Article Categories:
Ciclismo

Comments to Contador: «Si fuera por el corazón correría el Giro»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share