Oct 15, 2011
0 0

Mourinho: «El Real Madrid es el club más importante de la historia»

Written by
Share

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha señalado que «por más encuestas que haya, el Real Madrid es el club más importante de la historia», en relación a un reciente estudio, según el cual, el conjunto merengue habría perdido tirón entre los aficionados españoles.

«Las encuestas son encuestas. Por más encuestas que haya, el Real Madrid es el club más importante de la historia», se limitó a decir el portugués sobre este asunto en la comparecencia previa al partido de liga que el conjunto blanco disputará frente al Betis el próximo sábado a las 18.00 horas.

Sobre los verdiblancos, el técnico de Concha Espina reconoció que «no» siente «miedo, pero sí respeto». «Mucha gente considera al Betis un equipo recién ascendido, yo no lo veo así. Para mí es un equipo de Primera, y cuando estaba en Segunda, ya jugaba como un equipo de primera, tenía nivel más que suficiente para volver a Primera División, y aquí está», valoró.

«Es uno de los equipos que mejor juega al fútbol, que tiene más intensidad y que me parece uno de los mejores equipos de Primera. Será un partido muy difícil, que tenemos que estar a tope», alabó el de Setúbal a los verdiblancos, quien ha convocado a 21 jugadores, todos los que tenía disponible, aunque aseguró que aún desconoce cuál será el once titular.

«En este momento no sé cuál es el once de siempre. Hemos tenido algunos pequeños problemas que nos obligaban a cambiar de equipo, por eso no puedo decir cuál es el equipo que se puede esperar, pero los 21 que están convocados, están bien», indicó.

«Si que hay alguna duda. Mañana habrá que hacer ‘tests’ para ver si pueden jugar o no. Pero con la excepción de Albiol, que es una lesión importante, el resto de partidos de selecciones no han sido muy negativos respecto a las lesiones», añadió.

Además, Mourinho quiso referirse al caso del delantero galo Karim Benzema, que regresó a la capital entre algodones aquejado de unas molestias que le impidieron disputar el encuentro que midió a su selección con la de Bosnia.

«Algunos jugadores vienen de lesiones, como Benzema, que ayer fue el primer entrenamiento que ha hecho con sus compañeros. Hemos pasado una semana con cuidado, con gestión de su situación, con pequeños problemas», indicó el luso.

Preguntado sobre la posibilidad de que el juego del atacante galo, disminuya el nivel de Cristiano Ronaldo, el técnico portugués subrayó que «Karim y Gonzalo son jugadores completamente diferentes, y por esta razón, quien juegue con ellos en ataque tiene que pensar el juego de un modo diferente».

QUIERE AL CRISTIANO DE CORNELLÁ.

«Contra el Espanyol, me gustó el equipo, me gustó Cristiano que jugó muy bien, sin las luces del goleador, pero con una aportación muy buena al equipo. Me parece que si nuestro equipo tiene problemas, no es la falta de solidaridad en el campo ni la dificultad de asociación», aclaró Mourinho.

Respecto a la situación del centrocampista Nuri Sahin, el luso fue escueto. «No lo sé. Está mejor, pero no está para jugar. No quiero adelantar una fecha o un partido, porque a lo mejor me equivoco», espetó.

Recientemente, el técnico madridista ha cumplido 500 días como entrenador del club blanco. Preguntado sobre el balance de este periodo, Mourinho aseguró que elaborará un resumen «al final» de su etapa.

«Siempre lo he hecho así en los otros clubes y así lo voy a hacer con el Real Madrid. Cada vez que ha terminado mi periodo con mis equipos, al contrario que mucha gente, no continuó hablando de ese club, ni negativamente ni buscando disculpas por algo que no fuera bien», señaló el número uno de la dirección deportiva madridista, en una nueva alusión al que hasta el año pasado fuera su superior, el argentino Jorge Valdano.

«Hablo con un cariño especial cuando me refiero a mis exclubs. Siempre de las cosas buenas y escondo las menos buenas. Y en el Real Madrid será así también. Cuando llegue el final, haremos el balance y después pasaremos página y la vida continuará para el Real Madrid y para mí», concluyó sobre este tema.

Por otra parte, cuestionado acerca de un posible cambio en su actitud frente a los medios, ya que el portugués apenas entró a valorar su sanción de dos partidos por el incidente con Tito Villanova, Mourinho no lo entiende de igual modo.

«Es lo mismo que muchas veces mi equipo marca y si me miras, parece que no ha pasado nada, me quedo sentado y no me ves ninguna expresión. Y otro día marcamos un gol y me ves 30 metros corriendo. El partido termina, felicito a los jugadores en el vestuario, o puedo tener el impulso y felicitarles sobre el campo».

MOURINHO DICE QUE «SERÍA MUY BUENO» CUMPLIR SU SANCIÓN.

«Mi opinión es que han sido dos partidos que se van a cumplir en Supercopa, pues a ver si consigo que en agosto del próximo año se cumpla esa sanción. Sería muy bueno. Significaría que habríamos ganado Liga o Copa, y esa es mi ambición, con relación a esta sanción. De modo que el próximo agosto podré cumplir con estos dos partidos», se auto-deseó en un tono irónico.

Por último, Mourinho no quiso entrar a valorar la polémica surgida en torno al club blanco y el seleccionador Vicente del Bosque, pues según señalan las informaciones, el salmantino no acudiría a recibir la insignia de oro de la entidad de Concha Espina.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share