Oct 14, 2011
0 0

Los municipios de Lanzarote estudian crear un consorcio para recaudar tributos

Written by
Share

Los alcaldes de los siete municipios de la Isla acordaron este jueves en Yaiza estudiar la viabilidad de constituir un consorcio para recaudar los impuestos y así disminuir los costes que en esta materia soportan los ayuntamientos. Los regidores coincidieron en la necesidad de buscar fórmulas de ahorro y eficacia para las corporaciones locales, aunque prefirieron no dar mayores detalles de la propuesta a la espera de tenerla más elaborada. A la reunión, celebrada en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza, asistieron Cándido Reguera (Arrecife), Dolores Corujo (San Bartolomé), Oswaldo Betancort (Teguise), José Francisco Hernández (Tías), Jesús Machín (Tinajo), José Torres Stinga (Haría) y Gladys Acuña (Yaiza), que ejerció de anfitriona. Los alcaldes mantienen encuentros periódicos esta legislatura para exponer problemas comunes y analizar soluciones satisfactorias. El próximo encuentro será el 15 de diciembre en el municipio de Tinajo.

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión, que se extendió por más de tres horas, es dirigirse al Gobierno de Canarias, al Cabildo de Lanzarote y a la propia Federación Canaria de Municipios (FECAM) para que hagan un análisis concienzudo de las necesidades de cada municipio, al objeto de aprovechar mejor los distintos convenios de creación de empleo. Los ayuntamientos de la Isla demandan un estudio, si se quiere, más exhaustivo antes de poner en marcha las iniciativas de generación de trabajo.

Considerando que las distintas propuestas de las corporaciones van en la dirección de que la crisis tenga el menor impacto posible en los ciudadanos y ayuntamientos, los alcaldes explicitaron su preocupación por las restricciones y recortes de ingresos provenientes de administraciones supramunicipales, que no solo pueden afectar la ejecución de obras de infraestructuras y proyectos de interés general, sino que incluso podrían dificultar el pago de las nóminas. Los alcaldes tildaron el encuentro de “muy productivo” y se comprometieron a continuar trabajando en equipo para facilitar el devenir de las administraciones y el de los administrados.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Los municipios de Lanzarote estudian crear un consorcio para recaudar tributos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share