Oct 14, 2011
0 0

El CCN admite que ha sufrido una “larga lista de incumplimientos” de CC

Written by
Share

El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, ha señalado que su formación “tiene una larga lista de incumplimientos por parte de CC y no por ello se ha puesto a airearlos a la opinión pública utilizándolos como arma arrojadiza, ya que esa manera de proceder puede tener un efecto boomerang”.

Codina sale a través de un comunicado al paso de las declaraciones de la presidenta de CC, Claudina Morales, “en las que una y otra vez habla de incumplimiento de los acuerdos por parte de los centristas”.

El centrista explica que “el CCN no se dirigió a los medios cuando CC les dejó fuera de las listas de importantes municipios de las islas, o cuando CC unilateralmente decidió quién debía integrarse en ellas, o cuando les ningunearon en los pactos alcanzados en el ámbito de lo local, o en el no nombramiento de los cargos comprometidos en el Gobierno de Canarias sin explicación alguna, o en el acuerdo alcanzado con Nueva Canarias sin convocar la mesa de seguimiento del pacto entre ellos, el CCN y el PNC, como así aparece recogido en el documento de constitución de la citada alianza, entre otras cuestiones de las que la presidenta de CC se olvida de hablar”.

Con todo, Codina ratifica la voluntad de su partido de seguir colaborando en las instituciones con CC pues entiende que ambos partidos persiguen el interés de Canarias. “Lo que ocurre es que de cara a los comicios del 20-N nosotros hemos elegido la estrategia que hemos entendido mejor para alcanzar ese objetivo que es pactar preelectoralmente con el PP, que va a ser el partido ganador y el que formará gobierno, y CC ha elegido otro, el de esperar al día después para pedir audiencia. El tiempo quitará o dará razones, pero no por ello no le deseamos lo mejor a la coalición entre NC y CC”, dijo.

Article Categories:
Canarias

Comments to El CCN admite que ha sufrido una “larga lista de incumplimientos” de CC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share