Oct 14, 2011
0 0

Marrero hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional no tiene ninguna intención de polemizar ni con el Cabildo herreño ni con ningún ayuntamiento

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que las medidas de prevención tomadas a cabo en El Hierro por la situación de semáforo rojo son «proporcionales» a la situación actual que se vive en la isla, evitando así cualquier polémica con el Cabildo, que solicitó la apertura del túnel de Los Roquillos.

De esta manera, tras el Consejo de Gobierno, Marrero hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional no tiene ninguna intención de polemizar ni con el Cabildo herreño ni con ningún ayuntamiento sobre las medidas de prevención adoptadas durante los últimos días.

Puntualizó que todos los datos científicos en El Hierro aconsejaban las actuaciones que se han llevado a cabo, recordando asimismo que se trata de un fenómeno que puede variar en cualquier instante, por lo que reiteró la importancia de la prevención en estos casos y que todas las medidas que se lleven a cabo estarán acorde con la situación se semáforo rojo en la zona y de semáforo amarillo en el resto de la isla.

Aquí, el portavoz recordó que el riesgo por movimientos sísmicos continúa y que la obligación del Ejecutivo regional es anteponer la seguridad ciudadana a cualquier otra cosa. «La máxima prioridad –insistió– es la seguridad de El Hierro».

Marrero se mostró consciente de los inconvenientes que el desalojo de La Restinga causa a los vecinos del pueblo y reiteró que ésta y otras medidas como el cierre del túnel de Los Roquillos, «no son caprichosas», sino que son iniciativas proporcionales al riesgo latente que existe.

Sobre la solicitud del Cabildo de El Hierro para la apertura del túnel, afirmó que a día de hoy no hay «ni un sólo informe» de la Corporación insular que garantice la seguridad del mismo.

Finalmente, comentó que el despliegue de buques en la zona para investigar qué ocurre realmente en el fondo marino de la isla es proporcional a la necesidad actual, apuntando asimismo que en estos momentos no hacen falta más embarcaciones.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share