Oct 13, 2011
0 0

Pérez asegura que las autoridades harán en El Hierro «todo lo que se tenga que hacer» en materia de prevención

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado que las autoridades harán en El Hierro «todo lo que se tenga que hacer» en materia de prevención, ya que entendió que es una obligación de las diferentes administraciones junto a la de informar a la población

«Estamos ante un fenómeno que es natural en Canarias –agregó en declaraciones a los medios de comunicación– y que no se puede evitar, pero sí se pueden hacer cosas, como informar a todo el mundo bien para que se sepa lo que tenemos y hacer política preventiva, que es lo que están haciendo todas las administraciones, lo que no entraña un riesgo. Por tanto, tranquilidad».

Aquí, el vicepresidente apuntó que esta situación [la del desalojo] es incómoda para los herreños pero matizó que se hace por prevención. «Puede darse la circunstancia de que no ocurra nada. Ojalá. Pero imaginen que hay alguna emanación de gases en el caso de que se produjera, cosa que está por ver, algún tipo de erupción», afirmó sobre las políticas preventivas.

Pérez reiteró que la prevención es una obligación de las autoridades para evitar los riesgos, por lo que insistió en que todo lo que se tenga que hacer en este sentido, «se hará».

EDUCACIÓN EN EL HIERRO

«Lo que hubo en el caso de El Hierro fue que en un día puntual el tema del cierre del centro en Frontera fue porque era complicado el transporte escolar en ciertas rutas y, por prevención, que es lo que aconseja en estos momentos cualquier técnico, se suprimió aquel día la escolaridad», dijo sobre las clases en la isla.

Además, añadió que a los alumnos de La Restinga se les reubicó en aquellos centros donde sus familias fueron alojadas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share