Oct 13, 2011
0 0

La escultura ‘Horizonte’ de Agustín León adorna la entrada de las Oficinas Municipales Vecindario

Written by
Share

Una escultura hecha en mármol emperador con el título ‘Horizonte’, realizada por Agustín León Batista Sosa, adorna desde este jueves la sala de entrada de las Oficinas Municipales Vecindario I. El alcalde Silverio Matos, acompañado por el autor y su familia, y la concejal de Cultura, Carolina Suárez, entre otras personas, descubrió la composición donada al municipio por el artista grancanario.
Agustín León explica el nombre que lleva su obra, ‘Horizonte’, “es una metáfora referida al talante del altruismo. De cómo nos proyectamos en unas ideas, posiblemente utópicas e irrealizables, pero que nos llaman a la creatividad social, política, económica, de bienestar, de cultura, de progreso…”
El creador, formado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, manifiesta que dona esta obra “en agradecimiento por la acogida que siempre me han brindado. A este municipio se le ve un talante de colaboración, de altruismo, que considero debe ser el fondo de toda política”, y añade que “si he colaborado de alguna manera para que ustedes continúen ustedes con esta fuerza cultural y educativa me consideraré satisfecho”. León se confesó admirador de este municipio y la zona del Sureste “por la evolución política, social y cultural que han seguido”.
El alcalde agradeció el gesto a Agustín León con Santa Lucía, “porque con la entrega de su obra, expuesta en el Ayuntamiento, que es la casa del pueblo, aporta un importante granito de arena a la cultura y al patrimonio de este municipio”.
Por su parte, la concejal de Cultura también elogió el detalle de León, “un honor recibir esta obra firmada por este destacado artista canario que cuenta con una importante trayectoria artística y docente”. Carolina Suárez manifestó que “para nosotros es un privilegio que un autor de la talla de Agustín León piense en Santa Lucía para exponer su obra aquí. Estamos muy agradecidos con él por elegir este municipio para mostrar su trabajo y por la ofrenda que nos ahora hace al municipio”.
La edil afirma que junto a ‘Horizonte’, León también ha regalado otra obra escultórica con el título de ‘Erosión Blanca’, “que estará ubicada próximamente en el Parque de la Paz de Los Llanos para que también pueda ser vista por todos”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share