Oct 13, 2011
0 0

Estabilizada la emergencia volcánica en El Hierro tras una disminución «significativa» del tremor

Written by
Share

La situación de emergencia volcánica se ha estabilizado en El Hierro después de que desde la tarde de este miércoles, el tremor haya disminuido «significativamente». «Esto supone la estabilización del proceso y, por tanto, la disminución del riesgo», informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Por su parte, la Dirección del Centro Geofísico Central del Instituto Geográfico Nacional[responsable de los sistemas de vigilancia volcánica], ha informado de que existen dos zonas submarinas de salida del magma: la primera, situada a cinco kilómetros de la costa y unos mil metros de profundidad; y una segunda, a unos tres kilómetros y medio de la costa, al sur de La Restinga, y con una profundidad aproximada de seiscientos metros.

En este sentido, en ambas zonas aparecen gran cantidad de peces muertos, olor a azufre y aguas de color verde.

Además, el Capitán Marítimo de Santa Cruz de Tenerife mantiene la prohibición de navegar en un área comprendida en un círculo trazado con centro en la Punta de La Restinga y con 4 millas de radio.

Para mantener informados a los buques que navegan por la zona, desde el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Tenerife, se están emitiendo radio-avisos náuticos a los navegantes.

PROHIBIDA LA PESCA

También quedaron prohibidas en dicho sector todas las actividades de pesca, deportivas y/o recreativas, que se realicen desde o contando con el apoyo de embarcaciones, incluidas las actividades de buceo.

Finalmente, el Gobierno está permanentemente informado sobre la evolución de la situación y la aplicación de lo establecido en el Plan Especial ante el Riesgo Volcánico en la Comunidad de Canarias (PEVOLCA), y mantiene a disposición de la comunidad autónoma todos los que se consideren necesarios.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share