Oct 13, 2011
0 0

El PP reclama la presidencia de la Audiencia de Cuentas y mejorar en el Consultivo y RTVC

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, ha propuesto este jueves a los grupos nacionalista y socialista presidir la Audiencia de Cuentas y mejorar su representación en el Consejo Consultivo y el consejo de administración de Radio Televisión Canaria».

Navarro ha informado en un comunicado de que en un encuentro celebrado ha presentado «una oferta global de consenso para promover la necesaria renovación de los organismos de extracción parlamentaria de acuerdo a los resultados de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 22 de mayo».

La diputada del PP entiende que su oferta «es perfectamente aceptable por nacionalistas y socialistas a tenor de los resultados electorales que sitúan al PP como la primera fuerza política y parlamentaria en la Comunidad autónoma».

La portavoz popular propone que la presidencia de la Audiencia de Cuentas de Canarias recaiga en el PP «y que lógicamente mejoremos nuestra representación en las instituciones pendientes de renovación como primera fuerza política; en una oferta global en la que también se incluye la composición del consejo de administración de la RTVC».

«Nosotros hemos estado y estamos por la normalización de las instituciones de extracción parlamentaria, Diputado del Común, Audiencia de Cuentas y Consejo Consultivo, al igual que la composición del consejo de administración de RTVC, de forma que, como es natural, se proyecte la nueva realidad política salida de las urnas hace 5 meses», comentó.

En esta línea, considera que «el factor clave para que ahora podamos proceder a una renovación que durante años ha permanecido estancada es la nueva posición del PSOE tras el retroceso que sufrió en las elecciones autonómicas del 22 de mayo y su condición actual de socio de gobierno».

«Por tanto, estamos en una nueva legislatura, con una nueva correlación de fuerzas en el Parlamento y desde hoy, con una oferta del PP sobre la mesa sobre la que nacionalistas y socialistas deben ahora pronunciarse», agregó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share