Oct 13, 2011
0 0

El PP culpa a Zapatero de la nueva PAC

Written by
Share

El vicesecretario de Comunicación del PP, Estaban González Pons, ha culpado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de la propuesta de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) por «no haber tenido ni política europea ni ministro de Agricultura» durante su etapa al frente del Ejecutivo.

En un encuentro informativo en Valencia, ha criticado la nueva PAC planteada por el comisario europeo del ramo, Dacian Ciolos, de la que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha dicho este jueves que se trata de «una propuesta perjudicial para la agricultura» al haber «arrasado» con todo lo anterior.

González Pons ha señalado que «en la negociación de la PAC, España está pagando dos precios, el de no tener peso en Europa y el de no tener ministro de Agricultura».

En su opinión, «la agricultura española es uno de los sectores con más futuro en España» dado que el «futuro» del país «tiene que asentarse en parte sobre el futuro de su agricultura».

Así, ha alertado de que «perder en la PAC significa perder parte de nuestras posibilidades de futuro» porque «entre las industrias que nos tienen que sacar a nosotros de la crisis está la industria agroalimentaria», que «pagará durante muchísimos años» si finalmente se cierra «una mala PAC».

«PASARÁ MÁS TIEMPO EN BRUSELAS QUE EN MADRID»

González Pons ha remarcado que, por este motivo, el PP «se compromete a volver a ganar peso en Europa» y a «volver a tener ministro o ministra de Agricultura» que, de hecho, «pasará más tiempo en Bruselas que en Madrid».

«Y así no nos pasará lo que ahora mismo nos está pasando con la PAC», ha recalcado el responsable ‘popular’, que ha insistido en que «lo que nos ocurre con la PAC no es culpa de Bruselas», sino «de no haber tenido ni política europea ni ministro de Agricultura durante los años de Zapatero».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share