Oct 13, 2011
0 0

Científicos de Tenerife patentan un procedimiento para mejorar la conductividad eléctrica de un material de carbono

Written by
Share

La Universidad de la Laguna (ULL) , el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación CIDETEC, a través de sus Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), presentan una solicitud de patente para incrementar la conductividad eléctrica de un material de carbono mesoporoso.

La invención, fruto de la colaboración entre investigadores de la Facultad de Química de la ULL, el CSIC y la Fundación CIDETEC, puede ser útil para las empresas que trabajan en la fabricación de catalizadores y en el sector del transporte, donde se está desarrollando la tecnología de las pilas de combustible para sustituir a los motores de combustión interna convencionales, según ha informado la ULL.

«Las pilas de combustible constituyen una tecnología que ha centrado un gran interés en las últimas décadas. Se trata de celdas electroquímicas que utilizan combustibles, como el hidrógeno o alcoholes y oxidantes como el oxígeno (o aire) para la generación de energía eléctrica de manera limpia, sin ruido, eficiente, fiable y de alta calidad», recuerda.

De hecho, se espera que esta tecnología proporcione un apoyo importante en el suministro energético, necesario para impulsar la industria, transporte, comunicaciones, educación, tecnología y agricultura en los próximos años.

Los investigadores han desarrollado un procedimiento, mediante tratamiento térmico, que permite aumentar las prestaciones de las células de combustible.

Cualquier empresa interesada en el uso comercial de la tecnología puede ponerse en contacto con la OTRI de la Universidad de La Laguna.

Article Categories:
Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share