Oct 13, 2011
0 0

130 inscritos en la Travesía a Nado La Bocaina

Written by
Share

La alta participación, con un porcentaje de repetidores del 80 por ciento, destaca en la XII Travesía a Nado La Bocaina. En total, son 130 los deportistas que saldrán el sábado a primera hora de la mañana del balneario de Playa Dorada, en Playa Blanca, con el objetivo de llegar a Corralejo (Fuerteventura), en un tiempo estimado entre 4 y 7 horas. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, la concejala de Deportes, Manuela Martín, el responsable del Club Triatlón Vulcano y coordinador de la prueba, Oliver Acuña, y el director del Hotel Hesperia Playa Dorada, Óscar Andújar, hicieron la presentación oficial de la Travesía este jueves, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.

Gladys Acuña destacó la “apuesta fuerte” de la Corporación por la Travesía a Nado La Bocaina y otras pruebas como la Travesía Bahía de Playa Blanca, también coordinada por el Club Vulcano, la Travesía Puerto Calero, organizada por el Club Tridente de Tinajo, y el Festival Triatlón Enduroman, “que consolidan a Yaiza como un municipio ideal para la práctica de varias disciplinas, en el ámbito aficionado y profesional, y un destino turístico deportivo de primera calidad”.

Por su parte, Oliver Acuña subrayó el record de participantes, procedentes de Canarias, varios puntos de la península, Alemania e Inglaterra, y el esfuerzo de todos durante los últimos meses para superar el duro reto de 15 kilómetros que les espera el sábado. “La dificultad más relevante son los síntomas de mareo que sufren los deportistas en una prueba de este tipo”. El primer grupo de nadadores, conformado por unas 20 personas, saldrá a las 8:00 horas, luego otro grupo de 40, que saldrá media hora más tarde, después comenzará a nadar un grupo más a las 9:00 horas, y por último saldrán los nadadores “expertos”, sobre las 9:15 horas, que serán los primeros en llegar a Corralejo entre las 13:00 y 13:30 horas. La organización ha fijado las 15:00 horas como tiempo máximo de finalización de la prueba.

Guillermo Verdejo, ganador el año pasado, participa nuevamente en la edición 2011 y se erige como uno de los favoritos. En cuanto a edades, el nadador inscrito más joven tiene 17 años y el de más edad, 59 años. Oliver Acuña además confirmó que el sábado tomará la salida un nadador discapacitado. La Travesía a Nado La Bocaina también supone un reto para la organización “porque logísticamente es una prueba exigente”, así, 150 voluntarios estarán trabajando el sábado para que la prueba sea un éxito.

Los ayuntamientos de Yaiza y de La Oliva apoyan al Club Vulcano en la organización de la Travesía pero igualmente el respaldo de la empresa privada es imprescindible para su realización. Firmas como Hotel Gran Atlantis Bahía Real, Naviera Armas, Comesa, Líneas Romero, NH Hesperia Resorts, Occidental Hotels and Resorts y Speedo, entre otras, esponsorizan la Travesía. La cadena hotelera NH, en palabras del director del Hotel Playa Dorada, Óscar Andújar, agradeció al Ayuntamiento de Yaiza y a los clubes deportivos “que cuenten con nosotros”. Andújar sostuvo que los complejos de la cadena trabajan para ofrecer vacaciones activas y facilidades a los deportistas.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to 130 inscritos en la Travesía a Nado La Bocaina

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share