Oct 12, 2011
0 0

Merkel confía en que Eslovaquia ratificará el Fondo de Estabilidad Financiera

Written by
Share

La canciller alemana, Angela Merkel, confía en que Eslovaquia ratificará el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) antes de la cumbre europea del próximo 23 de octubre, a pesar de que su Parlamento tumbara la iniciativa.

Pese al rechazo de la Cámara, el Gobierno eslovaco prevé sacar adelante la medida a finales de semana gracias al apoyo de la oposición.

Merkel, que está de viaje en Vietnam, ha incidido en la necesidad de que la Unión Europea cuente con más poder para intervenir en los presupuestos nacionales de los Estados miembro que no han cumplido con las reglas de estabilidad.

El Parlamento eslovaco rechazó este martes por la noche la reforma del EFSF, que el Gobierno había planteado como una moción de confianza directamente vinculada a su futuro.

El resultado de la votación deriva de la negativa del partido Libertad y Solidaridad (Sas), socio de la coalición gobernante, a respaldar esta reforma, que será votada de nuevo esta misma semana.

En concreto, la iniciativa obtuvo el voto a favor de 55 diputados y los votos en contra de nueve, mientras que los restantes hasta 150 se abstuvieron.

 

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share