Oct 12, 2011
0 0

El Oceanográfico colaborará con el Gobierno canario para mejorar las observaciones del fenómeno volcánico en El Hierro

Written by
Share

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) colaborará con el Gobierno de Canarias para mejorar las observaciones submarinas del fenómeno volcánico que sufre la isla de El Hierro, según ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.

La delegada del Gobierno en Canarias ha explicado en declaraciones a Europa Press que se ha puesto en contacto con el director del Oceanográfico tras una solicitud del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Ejecutivo regional, Javier González Ortiz, para trasladar a la isla cámaras especiales para realizar fotografías submarinas. «Total disposición», ha subrayado Fernández que precisó que ahora se está a la espera de que los técnicos indiquen qué medios requieren exactamente.

De igual forma, Fernández ha recordado que le ha trasladado al Ejecutivo regional su colaboración con los medios del Gobierno del Estado y precisó que de ser necesarios se trasladarán a la isla más medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y agentes de la Guardia Civil.

La delegada ha viajado este miércoles a la isla de El Hierro para asistir a una reunión del Comité de Dirección del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) desarrollado en el Cabildo insular.

Con posterioridad, ha mantenido un encuentro durante unas dos horas con los científicos, técnicos y mandos de las Fuerzas de Seguridad y responsables de la Administración General de Estado. Desde el inicio de la crisis volcánica el Gobierno de España ha movilizado sus recursos personales y materiales con el fin de colaborar en todo lo necesario con el  Ejecutivo regional.

Hasta el momento hay desplazadas 76 personas entre científicos, técnicos, Guardia Civil y miembros de la UME. Además, la Guardia Civil movilizaría en caso de necesidad más de 100 agentes.

 

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to El Oceanográfico colaborará con el Gobierno canario para mejorar las observaciones del fenómeno volcánico en El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share