Oct 12, 2011
0 0

Amnistía Internacional pide a Canadá que arreste a Bush por violar los Derechos Humanos

Written by
Share

La representación en Canadá de la ONG Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades de este país que arresten al expresidente de Estados Unidos George W. Bush, cuando realice una visita a finales de este mes, por supuestos abusos de los Derechos Humanos.

El jefe de la delegación canadiense, Alex Neve, ha denunciado en rueda de prensa que Bush autorizó el uso de técnicas de tortura como el ‘waterboarding’ –ahogamiento simulado– durante sus ocho años en la Casa Blanca.

El antiguo mandatario norteamericano, que tiene previsto visitar la región de British Columbia, es «responsable de un amplio abanico de violaciones de los Derechos Humanos, en particular de tortura, lo cual constituye un delito según las leyes internacionales», ha dicho Neve. Por tanto, y conforme a las normas internacionales y nacionales, «las autoridades canadienses deben abrir una investigación penal contra el ex presidente, detenerle y comenzar un procesamiento contra él».

El Gobierno de Canadá no respondió a los llamamientos anteriores en el mismo sentido y Bush ha hecho al menos dos viajes al país desde que concluyese en 2009 su segundo mandato. En febrero, sin embargo, grupos pro Derechos Humanos afirmaron que Bush canceló una visita a Suiza ante el temor de que se adoptasen acciones legales contra él.

 

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share