Oct 11, 2011
0 0

Un cargo del PP admite que ha contratado a un familiar como chofer

Written by
Share

 El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha defendido que para los cargos eventuales «se puede contratar a quien uno disponga», y ha confirmado que él mismo, en su calidad de presidente de la Asamblea, ha contratado a un familiar suyo como chofer.

   Para este puesto «podría haber contratado a un familiar de Valentín García, pero he preferido contratar a un familiar mío», ha reconocido Manzano, quien ha añadido que el conductor comparte semanalmente con él «decenas de horas de coche», en las que suele «aprovechar» para devolver llamadas perdidas.

   Por eso, ha explicado, el chofer tiene que ser alguien de su «absolutísima confianza, porque va escuchando las conversaciones» que él tiene en el coche, para lo cual, ha reiterado que «podría haber contratado a un familiar suyo, de don Valentín (García)», pero que finalmente ha «creído conveniente contratar» a esta persona.

   De esta forma Manzano ha respondido, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Comité de Dirección del PP de Extremadura, a las críticas realizadas por el PSOE regional en los últimos días sobre la contratación de familiares de cargos del PP.

   En ese asunto, el secretario general del PP extremeño ha invitado a «hacer una comparativa» con los cargos que tenía el gobierno autonómico nombrado anteriormente, «y que eran familiares de miembros del PSOE».

«UN POLÍTICO, UN SUELDO»

   Respecto a la propuesta lanzada por el candidato del PSOE a las elecciones generales del 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, de establecer el principio «un político, un sueldo», Manzano ha respondido que hasta donde él sabe, «en el PP no hay nadie que tenga dos sueldos».

   «En el PP de Extremadura y en el PP de España, que yo sepa, no hay nadie con dos sueldos», ha señalado Manzano, quien ha apuntado que «lo mismo en el PSOE sí reciben dos o tres retribuciones» y por eso Rubalcaba ha realizado esta propuesta.

   Así, ha señalado que en el PP de Extremadura sólo hay un caso, el de Diego Sánchez Duque, que es senador y diputado autonómico, y éste «ha optado por cobrar sus retribuciones desde el Senado de España», y no cobra del Parlamento extremeño.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share