Oct 11, 2011
0 0

Rodríguez (NC) quiere que Canarias prorrogue la moratoria turística

Written by
Share

El diputado del grupo mixto, Román Rodríguez (NC), ha solicitado este martes que se prorrogue la limitación al otorgamiento de las autorizaciones previas para la construcción de nuevas plazas alojativas turísticas que vence el próximo año.

Rodríguez ha expuesto en el Pleno del Parlamento de Canarias que el turismo es la «clave» para el archipiélago y por tanto un sector que tiene que mejorar su competitividad. «Hay que cualificar el destino», dijo para continuar insistiendo en que «adolecemos de alta cualificación».

«Las instalaciones nuevas de menos cualificación no deben permitirse. Sería deseable que la potenciación de renovación no sean sólo palabras», apuntó el nacionalista para plantear además que si se quiere la prórroga no sea a través de un Decreto, sino por una Ley.

Ante esto el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, le respondió que el turismo es el sector «más importante» de Canarias, el que genera más empleo. «La apuesta es sostenible en el tiempo, es decir, hay que trabajar por un turismo más competitivo y de calidad y ello requiere que haya una apuesta por preservar el territorio», dijo.

A esto Rivero sumó «más esfuerzo para mejorar la planta alojativa, la rehabilitación, impulsar medidas para mejorar la oferta complementaria; y actuaciones muy cualificadas para mejorar la oferta global de Canarias».

«Apuesta por la sostenibilidad» repitió el jefe del Ejecutivo para insistir en que hay que «facilitar que el suelo cualificado pueda convertirse en equipamiento complementario».

Por ello anunció un Proyecto de Ley antes de diciembre en este sentido. A su juicio la Ley de Medidas Urgentes ha sido un instrumento útil para impulsar rehabilitación, ya que hay 75 convenios que están fraguándose. «Más de 16.000 camas. Necesitamos medidas complementarias», finalizó.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share