Oct 11, 2011
0 0

La ‘troika’ recomienda desbloquear la ayuda de 8.000 millones para Grecia

Written by
Share

Los inspectores de la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) desplazados a Atenas han recomendado que se desbloquee una ayuda urgente de 8.000 para Grecia por considerar que las autoridades helenas han cumplido las condiciones exigidas en materia de reducción del déficit y reformas estructurales.

“Una vez que el Eurogrupo y el comité ejecutivo del FMI aprueben las conclusiones de la quinta revisión (a cargo de los inspectores), el siguiente tramo de 8.000 millones de euros estará disponible, muy probablemente, a principios de noviembre”, asegura el comunicado difundido por la troika.

Los inspectores consideran que, pese al agravamiento de la recesión y el incumplimiento del objetivo de déficit para 2011 admitido por el propio Gobierno griego, “las autoridades continúan realizando importantes progresos, notablemente por lo que se refiere a la consolidación fiscal”.

La ayuda de 8.000 millones de euros corresponde al sexto tramo del rescate de 110.000 millones de euros que la UE y el FMI aprobaron para Grecia en mayo de 2010.

 

Article Categories:
Europa

Comments to La ‘troika’ recomienda desbloquear la ayuda de 8.000 millones para Grecia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share