Oct 11, 2011
0 0

Detenidos 2 hombres que se hacían pasar por policías en Santa Cruz de Tenerife, haciendo registros y cacheos

Written by
Share

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos varones que se hacían pasar por agentes de la ley y realizaban registros y cacheos a ciudadanos, según informó el Ayuntamiento capitalino en una nota.

La detención se realizó este pasado lunes, sobre las 02.10 horas de la madrugada, cuando se tuvo conocimiento de que J.G.C.G., de 30 años de edad, y A.E.C.N., de 26 años se hacían pasar por agentes policiales y realizando acciones de carácter intimidatorio sobre los paseantes.

Una llamada de atención de un ciudadano cuando dos agentes de la Policía Local circulaban por la Avenida de Madrid, así como una llamada al 112, alertaron de que dos individuos se acercaban a los usuarios y viandantes del Parque de la Granja y alrededores, mostrándoles unas placas identificativas y se les pedía que se fueran ya que iban a hacer una redada.

A uno de los acusados, A.E.C.N., se le encuentra una cartera con una placa del CNP con el número 01234 y un carné de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a su nombre. A J.G.C.G. no se le encuentra nada, pero es reconocido por los testigos como actuante ‘de apoyo’ para la actividad de su compañero de trabajo y reforzando así el parecer de la forma de actuar de los agentes policiales cuando van en parejas, explica la nota.

Víctimas de los dos detenidos confirmaron y reconocieron a los detenidos, señalando además que ya llevaban varios días en la zona realizando esas falsas tareas policiales.

Los detenidos –de los que A.E.C.N. tiene una pulsera de control telemático instalada en el tobillo por encontrarse en régimen de tercer grado penitenciario — han pasado ya a disposición judicial.

 

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share