Oct 11, 2011
0 0

Detenidas tres personas en Tenerife por agredir a agentes de la Policía Local

Written by
Share

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este martes tres personas por resistencia y agresión a dos agentes de servicio, causándoles importantes lesiones: fractura de hueso de nariz y contusiones múltiples en varias partes del cuerpo.

Los agentes se encontraban de patrulla por la calle Fernández Navarro a las 23.15 horas cuando vieron a J.P.P., de 44 años de edad, estaba abofeteando a una mujer, identificada como M.A.D.B.de L., de 48 años de edad, en la vía pública.

Ante esto y según ha informado el Cuerpo, el agente dejó la moto y se dirigió al hombre para que cesase en su acción, momento en que éste fue contra él insultándole y manifestando textualmente: «¿Qué pasa?, ¿Me vas a pegar?… Maricona, guindilla». Después repentinamente se lanzó sobre el agente dándole un cabezazo que le alcanzó en la nariz, ya que llevada la visera del casco levantada.

El segundo agente trató de reducir al agresor, momento en que otro individuo, identificado como J.M.P.P., de 47 años de edad, y hermano del primero, le agarró por el cuello, momento en que la mujer, se acercó a los agentes y comenzó a arañarles y a agredirles.

El primero de los agentes, por la agresión cayó al suelo donde las tres personas, a la postre detenidas, comenzaron a lanzarle golpes y puñetazos al casco que todavía tenía puesto, mientras la mujer le daba patadas en la espalda, mientras que el otro agente trataba de sujetar y reducir a J.P.P.

Este segundo agente también cayó al suelo y comenzó un forcejeo con J.M.P.P. mientras la mujer, M.A.D.B. de L. tiró del casco y le lanzó patadas. En un momento de la refriega lograron pedir refuerzos y acudió un tercer agente, con lo que cada uno pudo inmovilizar a los agresores, pero que no fueron reducidos hasta la llegada de otros dos agentes.

Después se detuvo a los tres y se les comunicó la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Como consecuencia de las agresiones, los dos primeros agentes tuvieron que recibir atención médica confirmándose el diagnóstico al primero de ellos de fractura de huesos de la nariz, cerrada y contusiones múltiples en múltiples sitios, mientras que al segundo se le constaron contusiones múltiples y contusión en un codo.

Los tres detenidos también recibieron atención médica por policontusiones y además la mujer M.A.D.B. de L. por abuso de alcohol. En el momento de su detención se les encontró a los detenidos sustancias estupefacientes.

Se presentó en ese momento un testigo de lo ocurrido y que, a su vez, había cursado llamada al 112 para notificar el suceso. Se confirmó, por parte de los agentes agredidos la detención y la aplicación de la LEC.

 

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share