Oct 10, 2011
0 0

Real Madrid y Barcelona Regal no fallan en su estreno

Written by
Share

Real Madrid y Barcelona Regal no fallaron en la primera jornada de la Liga Endesa, en la que el recién ascendido Blu:sens Monbus dio la sorpresa ante el Lagun Aro y Joventut y Bizkaia Bilbao Basket cayeron contra todo pronóstico ante Manresa y Lucentum Alicante.

El Real Madrid sumó su primera victoria ante un Baloncesto Fuenlabrada que le planteó más problemas de los esperados (88-70). Los visitantes salieron mucho más enchufados en el derbi madrileño y soprendieron en los primeros minutos. Sin embargo, los de Laso, con Mirotic y Reyes por dentro, le ganaron pronto la partida al rival; el técnico local dio pronto entrada a Rudy Fernández (12 puntos), que debutó en el conjunto madrileño y fue letal a la contra.

El liderazgo de Sergio Llull y la calidad del flamante fichaje blanco fueron suficientes para armar un Madrid con las ideas muy claras. Poco a poco, los de Laso fueron martillando al rival para ponerse 45-28 al descanso.

Tras el descanso, los fuenlabreños salieron a la heroica, con un parcial de 0-9 que los metía de nuevo en el partido. Poco preocupante para los blancos, que reajustaron la defensa y volvieron a incrementar la distancia por mediación de Mirotic (16 puntos) y Llull (15). Hubo tiempo también para el debut de Pocius (7 puntos). Kirk Penney (25 puntos y 28 de valoración) fue el mejor de los visitantes.

El Barcelona Regal tampoco falló en su primer encuentro a domicilio ante el UCAM Murcia (54-62). Los de Xavi Pascual, vigentes campeones, tuvieron que lidiar ante un rival combativo liderado por un espectacular Augustine (19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración) en un encuentro muy frenado y con poco acierto en ataque. Lorbek (14 puntos), Navarro (12) y Ndong (12) fueron los más destacados del cuadro visitante.

El conjunto catalán, que en esta ocasión lució camiseta negra, inició el encuentro con poca intensidad, circunstancia que aprovechó el conjunto murciano para intentar sorprender. Poco le duró la alegría a los locales, que no pudieron frenar el acoso de Lorbek, que secundado por Navarro y Fran Vázquez facilitó que los azulgrana se fueran en el marcador sin realizar demasiados esfuerzos. Augustine intentó tirar de los locales, que se marcharon al descanso nueve puntos abajo (26-35).

Los de Pascual se encargaron de mantener la distancia estable, pero un tiempo muerto solicitado por el técnico local Luis Guil supuso la reacción de los murcianos, que metieron presión a su rival con un parcial de 7-0. Tuvieron que ser Marcelinho Huertas y Ndong los que espantasen los fantasmas de la remontada para que los azulgrana sumasen su primer triunfo.

EL ASSIGNIA MANRESA SE LLEVA EL DERBI CATALÁN EN BADALONA

El Assignia Manresa dio la sorpresa en el Nou Congost al imponerse al FIATC Mutua Joventut (71-59). La ‘Penya ‘marcó las diferencias en el primer cuarto gracias a la excelencia de su juego interior -con Latavious Williams y Nacho Llovet muy destacados-, que le permitió llegar con una ventaja de cuatro puntos a los segundos diez minutos.

Sin embargo, los locales lograron remontar la diferencia, en parte por la gran labor de Doellman (23 puntos y 6 rebotes), que con nueve puntos hizo que Manresa llegase al descanso dos arriba (36-34). La falta de intensidad de los visitantes terminó por condenarles, a pesar de que dispusieron de ocasiones para volver a meterse en el partido.

El Bizkaia Bilbao Basket ha desperdiciado una renta de nueve puntos y ha caído finalmente en la cancha del Lucentum Alicante (81-77). Los alicantinos tuvieron que reponerse a su mala salida y lo lograron liderados por Singler (13 puntos), máximo anotador de los locales. Ya mandaban al descanso (43-39), aunque pronto llegaría la reacción del conjunto vasco.

Los bilbaínos vencían en el último cuarto con una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, el trabajo de Doellman y Asselin en zona fue vital para que los locales consiguiesen finalmente remontar el partido contra todo pronóstico.

El Blu:Sens Monbus celebró de la primera manera posible su regreso a la máxima competición con una victoria ante Lagun Aro GBC (68-71). Con la ausencia de su gran estrella, el estadounidense Bernard Hopkins, el Obradoiro luchó a remolque con un rival que salió con Sergi Vidal enchufado. El gabonés Lasme fue el más destacado los primeros minutos del conjunto gallego, que con la llegada del segundo cuarto logró un parcial de 5-0 que les llevó a ponerse por primera vez por delante e imponerse al descanso (36-37).

En la reanudación, el cuadro visitante firmó un brillante inicio, con Washington e Ebi Ere, y llegó a colocarse 16 puntos por encima de los vascos. Sin embargo, los descuidos en los rebotes defensivos y el acierto en tiros de dos de los locales hicieron que la diferencia se redujese en los últimos minutos. A pesar de todo, el equipo santiagués logró mantener la calma y asegurar su primer triunfo en la competición. Ere (18 puntos) fue el máximo anotador del encuentro.

El Unicaja no desperdició el desastroso último cuarto del Gran Canaria 2014 y logró imponerse en el Martín Carpena (85-68). Los canarios se adelantaron antes de la llegada del intermedio en un partido muy igualado. La buena actuación de Valners (7 puntos) para los de Chus Mateo no consiguió eclipsar el gran trabajo en ataque de los visitantes, que afrontaron los dos últimos cuartos con una ligera ventaja (30-33).

Sin embargo, los andaluces se mantuvieron en el encuentro y de la mano de Garbajosa (9 puntos) y un triple de Berni dieron la vuelta al marcador. Darden (17), máximo anotador de los locales, contribuyó a que Unicaja se fuese haciendo poco a poco con una ventaja que le permitió llegar hasta el final sin pasar apuros. Los 15 puntos de Haynes no fueron suficientes para que los visitantes diesen la sorpresa.

La primera jornada de competición se cierra esta tarde con el encuentro entre el Asefa Estudiantes y el Valencia Basket (18.00 horas). Será la oportunidad para la afición estudiantil de ver el debut en competición oficial de Pepu Hernández y Carlos Jiménez tras su vuelta al club.

Article Categories:
Baloncesto

Comments to Real Madrid y Barcelona Regal no fallan en su estreno

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share