Oct 10, 2011
0 0

Protección Civil, responsables de Gobierno y civiles y expertos se reúnen para abordar la erupción oceánica en El Hierro

Written by
Share

El Comité del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias se ha reunido este lunes a las 12.00 horas para estudiar la situación actual en la isla de El Hierro, donde se ha detectado una erupción volcánica marina, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El PEVOLCA está formado por el IGN; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET); la delegación del Gobierno; el Cabildo de Tenerife; Cabildo de El Hierro; el Instituto Vulcanológico de Canarias; Protección Civil; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y alcaldes de municipios de El Hierro.

El objetivo prioritario de dicho plan es establecer la organización y procedimientos de actuación de los recursos y servicios públicos y privados para hacer frente a las emergencias por riesgo volcánico. Dicho plan se aplicará «en cualquier emergencia o situación de alerta» por riesgo volcánico que suceda en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share