Oct 10, 2011
0 0

Manuel Morera López y Francisco José Fajardo ganan el primer Concurso fotográfico de fachadas de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha fallado los premios de la primera edición del Concurso “Mejor fotografía de fachada y mejor fachada”, convocado por la concejalía de Cultura con el fin de resaltar la singularidad de la arquitectura tradicional canaria en la capital insular.

En esta primera edición se han presentado un total de 25 trabajos en la categoría de “Mejor fotografía de fachada”, resultando ganadora la imagen de la calle Santa Águeda presentada por Manuel Morera López, “por el equilibrio de su encuadre, singularizado por concentrar el punto de interés”, según se refleja en el acta del jurado. Otorgado por Fred Olsen, el premio consiste en un pasaje para dos personas de ida y vuelta desde La Palma con destino a Tenerife.

El jurado ha decidido premiar asimismo la fotografía de Francisco José Fajardo “por retratar una vivienda del maestro Felipe de Paz Pérez, en la que sus usuarios han combinado con armonía el interés estético del inmueble y el adorno floral”. Este galardón está patrocinado por la empresa Binter Canarias y consistente en un pasaje para dos personas de ida y vuelta desde La Palma a cualquier destino de las Islas Canarias.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, ha expresado su satisfacción “por el alto nivel de las obras presentadas en esta primera edición de un certamen, que esperamos consolidar en los próximos años como escaparate del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.”

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y compuesto por la concejal de Fiestas, Marta Poggio, y por Pedro Riverol Sicilia, fotógrafo, Juan Manuel Guillén Díaz, fotógrafo, José Guillermo Rodríguez Escudero, representante de Binter Canarias, Tomás Vento, médico y aficionado a la fotografía, y José Antonio Fernández, profesor de Enseñanzas Medias y fotógrafo aficionado. Como secretario ha actuado el técnico de la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, Víctor Hernández Correa.

Article Categories:
La Palma

Comments to Manuel Morera López y Francisco José Fajardo ganan el primer Concurso fotográfico de fachadas de Santa Cruz de La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share