Oct 10, 2011
0 0

El PP subirá las pensiones según el IPC, a no ser que el FMI no se lo permita

Written by
Share

El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha insistido en que su formación tiene intención de subir las pensiones «según el IPC» si gana las próximas elecciones, a no ser que el FMI les «diga que no cuadran las cuentas», ya que los ‘populares’ aún no saben «qué se van a encontrar» si llegan a La Moncloa.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Nadal ha recalcado que la última medida de recorte en la que pensarían sería en materia de pensiones, pero ha precisado que un Gobierno del PP no podría actuar hasta «después de Reyes», ya que el actual Ejecutivo socialista se niega a actualizar la prórroga los Presupuestos para fijar partidas como las pensiones o el sueldo de los funcionarios a partir del 1 de enero de 2012.

«El Gobierno ha tirado las llaves del Estado sobre la mesa, diciendo que ya no se ocupa de esto», ha denunciado Nadal, quien ha asegurado que el candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, «ni siquiera habla de economía porque sabe lo que hay».

A su juicio, ante la crisis hay que hacer un «gran esfuerzo» en el control del gasto público, porque «un país responsable es el que se gasta en servicios públicos lo que se puede permitir», y ha incidido en que «hay gente que abusa». Por ello, ha planteado la idea de establecer una «cuestión limitativa, pero no para todo el mundo».

SALGADO Y ‘ANTOÑITA LA FANTÁSTICA’

«Hay que hacer una cartera de servicios, en todo el territorio por igual, para que cada español sepa a qué tiene derecho por el hecho de ser español», ha explicado. En este sentido, ha recalcado que los «esfuerzos vendrán del recorte del gasto», no a través de subidas de impuestos.

Para Nadal, uno de los principales problemas es la errónea previsión de ingresos del Gobierno. «Las últimas previsiones de ingresos de Elena Salgado son las cuentas de Antoñita ‘La Fantástica'», ha lamentado.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share