Oct 10, 2011
0 0

El PP condena que Rivero prime «la inteligencia natural» frente a la formación de los canarios

Written by
Share

La diputada del PP, Maribel Oñate, ha condenado este lunes que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, haya primado en un centro educativo la «inteligencia natural» frente a la formación de los canarios.

Oñate ha afirmado en el pleno del Parlamento de Canarias que era «improcedente» la declaración del presidente. Aquí condenó que el Ejecutivo con sus decisiones no apoye a las inteligencias excepcionales y encima digan que para llegar al éxito no hace falta estudiar.

«No puede decir que sólo con inteligencia natural se puede ser mejor que con dos carreras», prosiguió la diputado que también criticó a la diputada nacional de CC Ana Oramas que dijo que para ser político no hace falta la formación. «Los conocimientos son fundamentales», ha zanjado.

Ante esto, el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno, José Miguel Pérez, ha afirmado que no ha escuchado ninguna opinión antagónica, ni en ese acto ni en otro, del presidente. «No son cuestiones antagónicas. No lo son. Ejemplos hay de quienes no tienen formación y han tenido éxito. Toda estadística demuestra el valor de la formación, es una gran oportunidad para salir de problemas», ha argumentado.

Pérez ha afirmado que Oñate «ha sacado de contexto las declaraciones». «Es poco inteligente e impropio de un Parlamento democrático», le dijo a la popular.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share