Oct 10, 2011
0 0

Detenido un joven en Tenerife tras cometer varios robos en viviendas con sus dueños en el interior

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife han detenido al presunto autor de diversos robos con fuerza en interior de domicilios mientras su moradores se hallaban en el interior de las mismas.

Según ha informado el Cuerpo, el pasado 23 de septiembre, los establecieron un dispositivo para localizar al autor de varios robos cometidos en el interior de viviendas en horario de presencia de sus moradores tras una la gran alarma social.

Los policías acudieron al barrio de Añaza de Santa Cruz y con la oportuna autorización judicial, entraron en el domicilio de Y.P.B., varón de 18 años de edad y con antecedentes policiales, donde le detuvieron.

El huidizo joven estaba siendo buscado por la Policía desde el pasado mes de mayo, consiguiendo eludir todos los dispositivos llevados a cabo por los agentes para proceder a su detención. Sobre él pesaban dos reclamaciones judiciales y se encontraba fugado de Valle Tabares, donde tenía que haberse presentado a cumplir una condena. En la actualidad se había detectado un aumento de la gravedad en la especialidad delictiva del mismo, debido a la intimidación de las personas mediante ostentación de arma blanca.

Cabe señalar la especial dificultad que supuso su detención, así como el aumento de la actividad delictiva en el entorno en el que este varón vive y próximo al que actuaba, siendo éste las Parcelas de Añaza, donde solía estar acompañado de menores, a los presuntamente aleccionaba para propiciar sus huidas de la acción policial, observándose en varias ocasiones a distintos varones en actitud vigilante en la zona.

En uno de los dispositivos anteriormente realizado por agentes del Grupo de Policía Judicial, Y.P.B. fue detectado en el citado barrio comenzando una persecución en la que varios jóvenes de la zona salieron en su ayuda, sufriendo uno de los agentes una agresión por parte de éstos.

LA BANDA

Fruto de las actuaciones policiales, durante el mes de septiembre se consiguió detener igualmente a otros tres varones, miembros del grupo que formaban, J.C.G.G. que ingresó en prisión, J.R.D.S. y un menor que se encontraba fugado del Centro de Menores de Valle Tabares

Y.P.B. ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta su ingreso en prisión, donde permanece hasta la fecha.
Imprimir

Article Categories:
Sucesos

Comments to Detenido un joven en Tenerife tras cometer varios robos en viviendas con sus dueños en el interior

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share