Oct 10, 2011
0 0

Chacón plantea reclamar a otros países el gasto sanitario de inmigrantes

Written by
Share

 La ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón, ha asegurado este lunes que su partido plantea reclamar a otros Estados el gasto sanitario de los extranjeros que no residen en España.

   La también candidata del PSC a las elecciones generales lo ha defendido al explicar en Lleida su programa: “Es una propuesta tan sensata como que todas aquellas personas extranjeras que se están beneficiando de nuestro sistema sanitario de calidad público, que nos lo paguen los países de los que son origen”.

   Esta medida forma parte del paquete socialista para garantizar la sanidad pública que contempla un paquete de ingresos que garantice el sistema público sanitario y el mensaje a la derecha de olvidarse de regalos fiscales a las familias más acaudaladas.

CATALUÑA SERÁ DECISIVA

   Chacón ha insistido también en que los resultados que obtenga el PSC serán decisivos en las elecciones del 20N.

   “Si hace cuatro años no se hubieran contado los votos de Cataluña habría gobernado el PP”, ha aseverado.

   La ministra ve “con alegría y esperanza” la participación de dos millones de franceses en la primera fase de primarias de los socialistas en las que el ex secretario general del Partido Socialista francés (PS) François Hollande se ha impuesto a su sucesora en el cargo, Martine Aubry.

   La cabeza de cartel de los socialistas catalanes ha dicho que le hace muy feliz la gran participación en un momento tan decisivo porque “después de la Segunda Guerra Mundial lo más importante que le ha pasado al mundo es una crisis como esta”.

   Ha recordado que su formación ya introdujo el sistema de primarias en los estatutos y ha insistido en que el congreso del PSC diciembre “tiene que ser de claridad y renovación”.

   Refiriéndose a las primarias ha insistido en que, en el congreso del PSC, “esta y otras fórmulas estarán debatiéndose y reflexionándose”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share