Oct 8, 2011
0 0

Zapatero reclama al PSOE una campaña en la que se hable «claro»

Written by
Share

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado este sábado a su partido una campaña electoral basada en la «convicción» en su proyecto político y en un «amplio respeto a la democracia», hablando «claro» a los ciudadanos y con «propuestas creíbles, compromisos exigibles y un tono de buenas maneras».

En un discurso ante el Comité Federal que ha aprobado las listas al Congreso y el Senado, Zapatero se ha despedido de los parlamentarios dándoles las gracias por su labor a lo largo de los últimos años y por su defensa de las políticas sociales del Gobierno, con leyes como la de igualdad, matrimonios homosexuales y contra la violencia de género, pero también por el respaldo a la gestión de la crisis económica.

El jefe del Ejecutivo también les ha pedido también a los futuros diputados y senadores «todo el apoyo» al candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha asegurado que «va a concitar la capacidad» del PSOE como proyecto. «Alfredo: fuerza, ánimo y, con la confianza de todos, a ganar», ha señalado.

Antes del discurso del candidato, Zapatero ha iniciado su intervención agradeciendo el trabajo de todos los parlamentarios socialistas a lo largo de las dos últimas legislaturas, lo que le ha permitido sacar adelante sus leyes sociales, que ha definido como una «seña de identidad» de un país moderno. Por eso, ha instado a los futuros diputados y senadores a defender estos «avances» durante la campaña porque representan «la tarea colectiva y el proyecto» socialista.

ASUMIR COMPROMISOS ARRIESGADOS

Pocas semanas antes de que dé comienzo la campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre, el presidente del Gobierno ha afirmado que para conseguir el «respaldo mayoritario» de los ciudadanos «hay que hacer lo que está haciendo Alfredo Pérez Rubalcaba, haciendo propuestas y escuchando y asumiendo compromisos serios y arriesgados», como la subida de impuestos al alcohol y el tabaco.

Ante esta perspectiva, el secretario general ha reclamado a los socialistas «convicción» con el proyecto del PSOE, las leyes sociales y la gestión de la crisis, además de un «gran respeto a la democracia» a lo largo de toda la campaña, porque «ese respeto es respetar a los ciudadanos», hablando «claro», explicando las propuestas y que éstas sean creíbles, todo ello con un «tono de buenas maneras».

Una vez más, Zapatero ha manifestado todo su apoyo a Rubalcaba, del que ha dicho que «lo está haciendo muy bien y va a concitar la capacidad» del proyecto socialista, un proyecto con el que, según ha afirmado, «se identifican los ciudadanos». «Sus aspiraciones son nuestro código genético. Alfredo: fuerza, ánimo y, con la confianza de todos, a ganar», ha subrayado.

Al inicio de su intervención, el jefe del Ejecutivo ha expresado su «respaldo, apoyo y confianza» a todos los parlamentarios socialistas que han trabajado a lo largo de las dos últimas legislaturas, y les ha transmitido su «inmensa gratitud», pero también ha trasladado su «ánimo» a los diputados y senadores que serán elegidos el 20 de noviembre.

REPASO DE SUS LEYES SOCIALES

Según Zapatero, la aportación de los parlamentarios del PSOE durante el Gobierno socialista ha servido para dar «pasos muy importantes y decisivos en avances que son señas de identidad de un país moderno, de un proyecto progresista y que no tienen marcha atrás».

Así pues, ha hecho un repaso de las leyes y políticas sociales que ha sacado adelante su Gobierno en los últimos ocho años, empezando por la ley contra la violencia de género, de la que ha dicho que «ha apoyado a muchas mujeres frente al machismo», pero ha advertido de que «aún no se ha recorrido todo el camino y aún queda por hacer», por lo que ha reclamado que esta tarea sea una de las prioridades de los nuevos grupos parlamentarios que se conformen en Congreso y Senado.

También ha destacado la ley de igualdad por haber supuesto «cambios legales y sociales en el trabajo y la representación política», cambios que, según ha recordado, va a «culminar» Rubalcaba, quien la semana pasada anunció modificar la norma para obligar a las empresas a alcanzar la paridad en los consejos de administración. «La igualdad entre hombres y mujeres no puede ser una aspiración, tiene que ser una realidad cotidiana y palpable en todos los ámbitos», ha indicado.

Sobre la ley de matrimonio homosexual, Zapatero ha señalado que «nos hace mejor como sociedad» porque lo que se ha conseguido es que «nadie discuta que en este país se es libre para tener una pareja o casarse en función de la orientación sexual», y ha afirmado que «no habrá nadie que lo impida», aunque si es así, ha asegurado que «ahí estarán» los socialistas para evitarlo.

En cuanto al futuro, Zapatero se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis económica «antes o después», pero ha hecho un llamamiento para no hacer recortes sociales, por lo que ha agradecido a los parlamentarios su «defensa» de la sanidad, la educación y la ley de dependencia, «que resiste y tiene que resistir».

En concreto, ha defendido una «sanidad pública universal», pues «constituye la primera seña de identidad de un país europeo que es fiel a la Constitución». «Todos estos avances son una clara seña de identidad de nuestra tarea colectiva y nuestro proyecto, y hoy más que nunca tenemos que defenderlos». ha apuntado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share