Oct 8, 2011
0 0

La Autoridad Portuaria adjudica las instalaciones para el escáner de contenedores en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este viernes la adjudicación de las obras correspondientes a las «Instalaciones para un escáner de contenedores en el puerto de Santa Cruz de Tenerife», a la empresa Elimco Soluciones Integrales, S.A. por un plazo de seis meses y un prepuesto de adjudicación de 396.104 euros.

Dicha adjudicación, según un comunicado de Puertos, supone un nuevo avance en el proceso que culminará con la puesta en marcha de dicha herramienta de control, p»roceso iniciado el pasado mes de abril con los trabajos de habilitación de la explanada donde se ubicará la misma».

Integran este nuevo proyecto los trabajos de construcción de dos casetas de control, una para uso de la Autoridad Portuaria y otra para la Guardia Civil; del tinglado bajo el que se ubicará el escáner de contenedores; la urbanización del entorno y las instalaciones eléctricas, de alumbrado y telecomunicaciones.

La distribución del tinglado que acogerá el escáner se ha realizado teniendo en cuenta las condiciones de radiación del equipo a instalar, impidiendo el acceso de personas en el área de influencia de la radiación.

El futuro escáner para contenedores del puerto capitalino tinerfeño estará ubicado entre la nueva terminal de contenedores del Dique del Este y el Centro de Inspección Portuaria, en el mejor lugar para la realización de la tarea para la que fue ideado suponiendo su actividad la mejora y agilización en la inspección de mercancía contenerizada, tanto desde el punto de vista de la seguridad como del control aduanero.

En este sentido, ya han concluido los trabajos de habilitación de la explanada iniciados el pasado mes de abril, habiendo integrado los mismos el acondicionamiento de la escollera de protección de la explanada; la generación de una superficie de protección para caso de rebase así como de un vial de rodadura de entrada y salida de las instalaciones y vallado del lado mar, que a su vez servirá de cierre definitivo del recinto.

El pasado 24 de junio de 2011 la Agencia Estatal de Administración Tributaria publicó en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación del suministro de «sistema reubicable para inspección no intrusiva de contenedores» a Telecomunicación, Electrónica y Conmutación, S.A. Junto al suministro se incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de dicho sistema, ascendiendo el presupuesto base de licitación a 2.257.500 euros.
Imprimir

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share