Oct 8, 2011
0 0

CC y PSOE aseguran que el PP miente y niegan subida de impuestos por el Cabildo de Tenerife

Written by
Share

Los portavoces de los grupos en el Cabildo de Tenerife de CC y PSC-PSOE, Cristina Valido y José Luis Delgado, han rechazado este viernes las acusaciones del PP en la Corporación al tiempo que han negado que la Corporación haya o vaya a subir los impuestos.

Valido ha explicado en rueda de prensa que no se han subido los impuestos, ni se hará. Precisó que tampoco se hará con el impuesto de actividades económicas e insistió en que el PP maneja datos «que no son ciertos». A esto sumó la nacionalista que en la Corporación no hay despilfarro, sino austeridad y detalló que en 2009, cuando cogobernaba el PP, se aprobó un plan de austeridad. «El PP lo aplaudía hasta hace tres meses», ironizo.

La consejera de CC además adelantó que además se aprobarán nuevas medidas de ahorro y que reducirán gastos y se realizará buscando una mayor eficiencia. «Hasta hace tres meses las empresas públicas no iban tan mal. El PP no dijo nada, no habló de hacerlas desaparecer y ha sido miembro de sus consejos de administración y ha cobrado las dietas», ha señalado.

De igual forma, Valido rechazó que se critique el encuentro insular para mayores de 65 años que se celebra con motivo del Día de Canarias. Expuso que se lleva organizando desde hace 20 años y que ha pasado de costar unos 100.000 euros a 87.000. «Si quiere eliminarlo que lo plante», dijo Valido que fue respaldada por Delgado que aclaró que no se imagina al PP «dejando de celebrar los actos del Día de la Patrona de España».

El socialista indicó que se ha sentido «sorprendido» por las acusaciones del PP y concluyó que su único fin es «buscar un titular». Detalló que el presupuesto que ejecuta el actual grupo de gobierno en el Cabildo es el que ha aprobado el PP por lo que no se explicó que se critique la estructura por ser la más cara de la historia. Indicó que en el presente mandato no todos los consejeros tienen dedicación exclusiva, como sí sucedía con los populares.

Delgado además ha rechazado las acusaciones de que se haya invertido dinero en «propaganda institucional». Explicó que sí se ha aprobado una campaña para concienciar con respecto al reciclaje de residuos sólidos, ya que los tinerfeños reciclan 15 kilos al año, mientras que la media europea alcanza los 40. «Esto no es propaganda. Sólo se trata de confundir», ha relatado.

«Nos preocupa más ser útiles que importantes» ha espetado Delgado para dejar claros que en el PP hay algunos que sólo busca ser «importantes». Afirmó que es lícito que en campaña cada partido venda sus ideas, pero criticó que no se sea coherente o se busque la confusión. Delgado informó de que el presupuesto del Cabildo ha caído un 13,8 por ciento y que ha habido que reestructurar para optimizar recursos y siempre teniendo en cuenta que el empleo es «vital»

En este punto, Valido ha aprovechado para afirmar que afirmaciones que descalifican a alguien por su trayectoria profesional «retratan a quien las hace». Así informó de que cuando entró en el Cabildo en 2003 ya había cotizado 12 años en la empresa privada. Insistió en que los ciudadanos tienen que saber no sólo si los políticos han trabajado sino también «cómo son» quienes pretenden desprestigiar u ofender a otros. «Esas declaraciones son lamentables», zanjó.

El consejero del PP, Antonio Alarcó, se cuestionó esta semana qué ocupación ha tenido la consejera nacionalista al margen de la política. «Yo le preguntaría a qué se ha dedicado ella», recalcó. «No le voy a mentir, sí me esperaba esto. Conozco porque hemos trabajado cuatro años y sé de sus actitudes y reacciones», ha mantenido Valido con respecto a Alarcó.
Imprimir

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share