Oct 8, 2011
0 0

Cámara de Comercio Lanzarote y Autoridad Portuaria de Las Palmas pondrán en marcha el servicio de inspección fronterizo

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han acordado suscribir un convenio para la «plena puesta en servicio» del Puesto de Inspección Fronteriza de la isla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha mostrado su confianza en que en los próximos meses pueda entrar en «pleno funcionamiento» el Puesto de Inspección Fronteriza tras el preacuerdo alcanzado entre la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria.

Dicho preacuerdo, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, deberá estar plasmado en un convenio entre las partes.

En el encuentro que han mantenido este viernes el Cabildo de Lanzarote con representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Ayuntamiento de Arrecife y la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha servido para tratar diversos aspectos de carácter portuario, tales como la puesta en marcha del PIF y la posible modificación del actual Plan Director del Puerto.

A este respecto, se ha indicado que una vez que al Puerto de Arrecife se le ha dotado con las instalaciones y mobiliario propio de un Puesto de Inspección Fronteriza, «el mismo podría entrar en funcionamiento próximamente, dado el compromiso adquirido por la Administración del Estado, representada en la Autoridad Portuaria y su presidente Luis Ibarra, para financiar tanto el coste que supone la contratación del personal técnico necesario, como los de mantenimiento, agua y luz de la infraestructura».

La Cámara de Comercio también ha adquirido el compromiso de sufragar los costes del personal administrativo y un operario, lo que permitirá su puesta en servicio «a pleno rendimiento».

«Es cierto que a día de hoy apenas hay demanda de este servicio», reconoció San Ginés, sin embargo ha calificado la noticia como «enormemente positiva porque permitirá a la Cámara impulsar el uso del mismo por parte de sus asociados y despertar el interés de las navieras para conectar Lanzarote con países ajenos a la UE, como los pertenecientes a África, para la entrada directa de productos de consumo humano sin pasar por Gran Canaria o Tenerife».

También se ha solicitado a la Autoridad Portuaria la reconsideración de los usos previstos en el actual Plan Director del Puerto de Arrecife en consonancia con el acuerdo alcanzado en su momento entre las administraciones insulares y la Cámara de Comercio, sin que suponga la paralización de las inversiones previstas.
Imprimir

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share